Ryan vuelve a Valencia sin haber disputado un solo minuto con Australia

El entrenador australiano, Angelos Postecoglou, no le ha dado ningún minuto a Mathew Ryan en los dos partidos oficiales que han disputado los canguros

Nacho Ballester | 17 NOV. 2015 | 14:37

Mathew Ryan, portero del Valencia CF, volverá esta semana a la capital del Turia sin haber disputado un solo minuto con la selección de Australia. El entrenador australiano, Angelos Postecoglou, no le ha dado ningún minuto al portero valencianista en los dos partidos oficiales que han disputado los canguros frente a Kirguistán y Bangladesh. El combinado australiano ha vencido con facilidad ambos encuentros ya que ganaron el primero por 3-0 y esta mañana vencían por 0-4 ante Bangladesh. Federici, portero del Bournemouth, ha sido el portero titular en ambos encuentros de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia.

El cuerpo técnico del Valencia CF esperaba que Ryan sumase algún minuto tras su grave lesión para que fuese ganando ritmo de competición. Nuno Espirito Santo, salvo sorpresa mayúscula, seguirá contando con Jaume Domènech como titular habitual en la portería del Valencia CF ya que el de Almenara se lo ha ganado pulso en estos dos meses tan buenos. Jaume ha salvado al equipo en más de una ocasión, lo que ha generado victorias como la de Gijón o Lyon.

Recordemos que Mathew Ryan se lesionó en el partido frente al Deportivo de La Coruña y fue sometido a una operación de menisco que lo ha tenido en el dique seco durante dos meses. En un primer momento se esperaba que volviese entre 4 y 5 semanas, pero finalmente el asunto se fue alargando por diferentes motivos y ahora ya está recuperado al 100%. Ryan entrenó con el grupo con total normalidad antes de viajar con su selección y hacer lo propio. Ahora ya dependerá su vuelta de Nuno Espirito Santo.