El Benfica contacta con el agente de Rodrigo De Paul

La prensa deportiva de Portugal sitúa a Rodrigo De Paul, centrocampista del Valencia Club de Fútbol, en la órbita del SL Benfica

Nacho Ballester | 17 NOV. 2015 | 12:41

El Benfica ya ha iniciado las conversaciones con el agente de Rodrigo De Paul, centrocampista del Valencia CF, para intentar su fichaje en el mercado invernal. La prensa deportiva de Portugal sitúa a Rodrigo De Paul, centrocampista del Valencia Club de Fútbol, en la órbita del SL Benfica. Según el diario O Jogo, el club lisboeta ya habría contactado con Fernando Cosentino, agente de De Paul, para preguntar por la situación actual del jugador y por sus intenciones ante una posible oferta en enero de 2016. El Benfica se ha movido rápido porque ha sido justo esta semana cuando Nuno y el Valencia le han dicho al agente del mediapunta argentino que le busque una salida porque no cuentan con él.

Las buenas relaciones entre el Benfica y los altos cargos del Valencia Club de Fútbol podrían facilitar la operación a todos los niveles. Recordemos que Peter Lim se lleva muy buen con los dirigentes del Benfica tras haber realizado muchas operaciones juntos en los últimos años. Este mismo verano se cerraron los traspasos de André Gomes, Rodrigo Moreno y Joao Cancelo, todos procedentes del cuadro luso.

Rodrigo De Paul no tenía ninguna intención de marcharse cuando empezó la temporada y tenía muchos minutos. Se sentía parte del proyecto y su nivel iba en aumento tras haberlo logrado una adaptación al juego europeo. Nuno Espirito Santo empezó a ningunearlo tras la vuelta de André Gomes y ahora ya directamente no cuenta con él ni para el banquillo. Salvo cambio radical, Rodrigo De Paul no volverá a vestir la camiseta del Valencia esta temporada.

DEBATE: ¿VENDERÍAS A RODRIGO DE PAUL EN EL MERCADO INVERNAL?