Mustafi se pierde el derbi ante el Levante

El Comité de Competición ratifica la tarjeta amarilla a Mustafi y el alemán no podrá estar ante el Levante el próximo sábado

Nacho Ballester | 28 OCT. 2015 | 20:31

El Comité de Competición ratifica la tarjeta amarilla a Shkodran Mustafi y el jugador alemán del Valencia CF no podrá jugar ante el Levante el próximo sábado en el derbi de la capital del Turia. El central che viene una amarilla de forma injusta ante el Atlético de Madrid en una jugada en la que toca claramente el balón y no al rival, Griezmann en este caso. El Valencia ha rechazado presentar más recursos, así que Mustafi volverá en Champions League ante el Gent y en liga ante el Celta de Vigo.

Comité de Competición: "En el caso que nos ocupa, la atenta visión de la prueba aportada no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respecto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquélla sobre ésta".

Añaden al discurso que la acción de Mustafi está cargada de violencia y que entraría dentro del juego peligroso. Tendrá un partido de sanción y 600 euros de multa para el alemán: "Por este motivo, el Comité de Competición, acuerda amonestar a Mustafi por juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por UN PARTIDO, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista".

Mustafi considera que es injusto pero no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto. El alemán tendrá que ver el derbi valenciano desde la grada de Mestalla.