Nuno cuenta con Santi Mina

Varios medios de comunicación hablan de una posible vuelta de Santi MIna al Celta de VIgo si Nolito se marcha al FC Barcelona

Nacho Ballester | 21 OCT. 2015 | 10:15

Varios medios de comunicación deportivos están situando estos días a Santi Mina, delantero del Valencia CF, de nuevo en el Celta de Vigo. En el entorno del cuadro gallego se está hablando mucho de la posibilidad que el Barcelona fiche a Nolito durante el próximo mercado de invierno y el recambio que buscaría Berizzo sería Santi Mina, al que conoce perfectamente y al que cree que pueden convencerlo, aunque sea, con una cesión de media temporada. La realidad es que Santi Mina no tiene intención de dejar el club puesto que poco a poco está teniendo más protagonismo jugando en cualquiera de las dos bandas.

Algunos medios añaden que el Valencia podría estar dispuesto a ceder o incluso traspasar a Santi Mina si invierten fuerte en otro delantero que cubra su ausencia o en un hombre de banda polivalente y con gol. Santi Mina todavía no ha mostrado su mejor faceta en el Valencia y muchos creen que ha sido por no jugar como delantero centro, pese a que el jugador dijo hace pocos días que se encuentra cómodo en cualquiera de las tres posiciones del ataque. Anoche, ante el Gent, Nuno Espirito Santo le dio a Mina la banda izquierda y la realidad es que el joven gallego lo hizo mejor que cuando estuvo en la derecha en partidos como el del Málaga o el Deportivo de La Coruña. Tuvo sus mejores momentos de la temporada actual.

Por el momento parece inviable la vuelta de Santi Mina al Celta de Vigo, pero habrá que esperar al próximo mercado invernal y ver los movimientos que hace el Valencia, si es que hace alguno.