El Valencia CF mejora su imagen y vence con claridad al Málaga (3-0)

El equipo che 'recupera' la presión de sus hombres de ataque y logra ganar un partido bastante cómodo ante el Málaga de Javi Gracia

Nacho Ballester | 17 OCT. 2015 | 23:53

El Valencia Club de Fútbol ha ganado su partido ante el Málaga por 3-0 en una noche tranquila en la que se ha vuelta a ver detalles del equipo que ilusionó a la afición che la temporada pasada. Una presión muy alta desde la medular obligaba al Málaga a mandar balones largos o directamente la perdían sus centrales. Santos ha estado sensacional en su debut en Mestalla como jugador del equipo che.

La primera parte empezaba al estilo del curso pasado, con presión y salida rápida en busca de ocasiones. Paco Alcácer tenía una ocasión clarísima al primer palo pero el valenciano no llegaba a rematar el buen centro de Joao Cancelo desde la derecha.

El Valencja abría el marcador en el minuto 20 gracias al gol en propia de Charles tras una falta muy bien lanzada por Pablo Piatti. El delantero del Málaga la metía en su portería de forma involuntaria al tratar de despejarla. Aquí se venían los mejores minutos del cuadro de Nuno Espirito Santo. En el minuto 33, André Gomes anotaba el segundo gol de los chés en una jugada personal marca de la casa. El luso se marchaba de dos rivales para posteriormente lanzar un disparo duro que se colaba en la portería de Kameni con algo de fortuna. Impresionante una vez más la magia y el desparpajo del mediapunta portugués.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ApJm2ijdg-4]

La jugada clave de la primera parte la protagonizaban Aderllan Santos y Jaume Domènech. El central brasileño se lanzaba a cortar un balón con el pecho y el árbitro señalaba el punto de penalti de forma totalmente injusta. Jaume le adivinaba las intenciones a Duda y paraba el penalti ante la exaltación de Mestalla. La Curva Nord coreaba el nombre del guardameta de Almenara.

La segunda parte se iniciaba con un Valencia que dominaba la pelota aunque sin tener una posesión espectacular. Alcácer tenía una buena ocasión gracias al error del rival pero la pelota se marchaba fuera de la portería de Kameni por muy poco. Nuno movía el banquillo en el minuto 64 dando entrada a Bakkali por Pablo Piatti para dar algo de descanso al Duende probablemente de cara al partido del martes ante el Gent. El jugador belga estaba muy activo en cada una de sus acciones, pero la realidad es que la gasolina y las ideas del equipo se esfumaban en los minutos finales del choque.

Nuno quitaba a Santi Mina por Feghouli y más tarde a André Gomes por Danilo Barbosa. Los últimos minutos del partido el Valencia tomaba una actitud de pausa, esperando al rival para matarlo a la contra. Danilo Barbosa sería protagonista en el minuto 88 con una espectacular jugada en la que se marchaba de dos futbolistas, entraba en el área y sufría un penalti clarísimo de Albentosa. Dani Parejo no desaprovechaba la ocasión y batía con tranquilidad a Kameni desde los once metros. Partido cerrado y a pensar en el Gent.