La opción de David Villa es inviable

El delantero asturiano de New York City podría irse cedido un par de meses antes de volver a iniciar la competición en la MLS

Nacho Ballester | 15 OCT. 2015 | 10:03

Los rumores acerca de la posible cesión de David Villa, delantero del New York City, al Valencia Club de Fútbol se han venido disparando durante los últimos días pero la realidad es que hay muy pocas opciones de que eso pueda suceder, primero porque Nuno Espirito Santo tiene otras prioridades; segundo porque el Manchester City (socio/fundador del New York City) tiene otros planes para Villa y tercero porque una cesión de dos meses (probablemente enero y febrero) no compense al club. El propio David Villa declaraba lo complicado de marcharse cedido una temporada breve al viejo continente: "No creo que salir cedido ahora sea la decisión de mi club, ya que ellos querrán que descanse para la nueva temporada. Tengo tres años de contrato y esperan mucho de mi. Ahora es realmente complicado que pueda volver a Europa".

Los números del Guaje hablan por sí solos: Ha marcado 17 goles en los 28 partidos que ha disputado con la camiseta del New York City. El delantero asturiano está cuajando muy buenas actuaciones desde su llegada a la Major League Soccer y es, junto con Andrea Pirlo, el ídolo total de la entidad neoyorquina. La tristeza de sus fans ha sido que el equipo no haya podido clasificarse para los playoffs finales, pero tienen puestas muchas esperanzas para los próximos torneos.

Muchos aficionados del Valencia CF se habian emocionado con la posibilidad de una vuelta de David Villa pese a ser ya un jugador veterano. El Guaje sigue teniendo mucho gol y la verdad es que el Valencia está falto de ello en el presente curso. Seguirán sonando nombres, pero no anoten el de Villa en la lista de posibles a medio plazo.