El Valencia CF encara el parón inmerso en un mar de dudas

El Valencia CF de Nuno Espirito Santo se marcha al parón con muchas dudas y mucho trabajo que hacer tras la dura derrota en Bilbao

Nacho Ballester | 05 OCT. 2015 | 09:26

El Valencia CF se marcha al parón liguero con muchísimas dudas y con mucho trabajo que hacer tras la dura derrota en Bilbao ante el Athletic por 3-1. El equipo de Nuno Espirito Santo tan solo jugó bien algunos minutos del choque y no supo imponer su ley a la hora de dominar un partido que iba ganando gracias a la magnífica falta lanzada por Dani Parejo. En la primera parte la medular funcionó muy bien durante 10 minutos, pero fue marcar el Athletic e irse todo al traste: juego y mentalidad. Este Valencia se ahoga en cuanto le dan un primer golpe inesperado. No sabe reaccionar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WsRQDqkqhTI]

Probablemente la culpa de la derrota en Bilbao hay que repartirla entre jugadores y técnico, pero parece que Nuno se lleva algo más puesto que la gente sigue creyendo que estos futbolistas ya han demostrado otros años el nivel que pueden dar. Hablo del Negredo del City, del Paco Alcácer en forma o de Rodrigo Moreno haciendo diabluras en el Benfica. El entrenador es 'responsable' de la motivación del jugador, pero sobre todo es el encargado de sacar el mayor partido de cada uno de ellos, y eso es una asignatura pendiente que tiene el entrenador luso del Valencia.

Los jugadores no quedan exentos de culpa, pero es muy evidente que algo pasa entre ellos y el míster. Yo no hablo de hacer o no hacer 'camas', sino de las sensaciones que dejan en, durante y después de los entrenamientos en Paterna o de lo que el entrenador es capaz de transmitirle. Cuando un líder no sabe transmitir sus ideas es un problema, pero cuando encima no las tiene claras, el problema es todavía mayor. Hace falta mucha unión táctica en lo que Nuno llama 'familia'. Este parón debe servir para reflexionar y mucho sobre los planes de Nuno para levantar esta situación de dudas e incertidumbre.