El Bayern Munich podría intentar el fichaje de Mustafi

La prensa nacional e internacional hablan de una posible oferta de 30 millones del Bayern Munich por Mustafi, central del Valencia CF

Nacho Ballester | 05 OCT. 2015 | 18:50

Según informan desde la prensa inglesa, el Bayern Munich está pensando en el fichaje de Shkodran Mustafi, central del Valencia CF. La noticia se ha movido también por España ya que el diario AS lo destaca en sus páginas dedicadas al equipo blanquinegro. La información inglesa cuenta que el Bayern Munich se habría unido al Manchester United en la puja por el internacional alemán del Valencia, ya que Louis Van Gaal también ha puesto sus ojos sobre Mustafi.

Según cuentan desde el diario AS, habría sido Pep Guardiola en la última reunión mantenida con sus dirigentes el que habría dado el nombre de Mustafi para reforzar la zaga del equipo de cara a la próxima temporada. Se especula en Inglaterra con que el Valencia aceptaría una oferta de 30 millones de euros pese a que el alemán tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, al igual que Otamendi.

Cabe recordar que Shkodran Mustafi también ha sido tentado por el Fútbol Club Barcelona ya que Robert Fernández, ex jugador del Valencia y actual director deportivo culé, tiene muy buenos informes del jugador alemán dado que lo vio todos los partidos la temporada pasada en el Valencia y tiene buena información de primera mano. El Barcelona estaría buscando un central joven, con carácter y calidad para mejorar su defensa en 2016. Mustafi cuadra en esa descripción y además su potencial va en aumento desde que llegase a la liga BBVA. El central germano ya ha confesado en varias ocasiones que es feliz en el Valencia y que le está muy agradecido al club.