Nuno va a Lyon a ganar

El entrenador luso del Valencia CF se muestra firme en su idea de trabajar para lograr la victoria y no se conforma con puntuar en Lyon

Nacho Ballester | 28 SEPT. 2015 | 20:53

Nuno Espirito Santo ha comparecido ante los medios de comunicación en Gerland en esa previa del partido que mañana jugarán Olympique de Lyon y Valencia Club de Fútbol. El entrenador luso ha dado las claves sobre el encuentro y se ha mostrado como siempre, humilde y trabajador a la hora de exigirle cosas al equipo y también a sí mismo. Nuno ha tratado los temas de la portería sin mojarse y también ha querido hablar del momento actual de juego que vive el equipo.

El técnico luso tiene muy claro a que ha ido a Lyon: "Cuando hablamos de competir, hablamos de ganar. Somos conscientes de que quedan cinco partidos y sabemos que lo mejor es sumar cuantos más puntos antes, mejor. Vamos a competir para ganar." Nuno añadía lo siguiente sobre el tema táctico en el partido ante los de Fournier: "Mañana decidiremos lo mejor. La plantilla tiene mucha calidad y siempre queremos sacar lo mejor de ellos. Haremos lo mejor para contrarrestar al esquema del Lyon".

El asunto de las rotaciones también ha traído cola en la rueda de prensa del luso. Esto es lo más destacado que decía:

"Mi idea, más allá de rotaciones, es confiar en todos y seguir trabajando para que así sea. Todos tienen las mismas opciones de jugar y eso quiero que la tengan claro. El año es muy largo y confío en todos, ellos los saben. Planificación y consolidación de procesos. Así funcionamos. Solo una plantilla puede soñar con lo que queremos que es estar al máximo nivel todos los partidos"

El tema de la portería quedaba en el aire tras la respuesta de Nuno: "Ryan ha tenido un operación y se ha recuperado antes de tiempo. Es una opción más para mañana, así que lo tenemos que valorar como a los otro dos. Jugará el que creamos que es la mejor opción."

Por último cabe destacar las palabras que Nuno ha tenido sobre Abdennour tras haberlo dejado fuera en la última convocatoria ante el Granada: "Estamos muy contentos con Abdennour. Tiene mucha calidad, nos aporta cosas y además creo que, dentro de nuestro sistema defensivo, encaja perfectamente. Todavía está por mejorar ya que está en proceso de consolidar sistemas y equilibrios".