Victoria in extremis en el Molinón

Paco Alcácer certifica la victoria del Valencia Club de Fútbol ante el Sporting de Gijón con un gol de cabeza en el último minuto

Nacho Ballester | 12 SEPT. 2015 | 20:33

El Valencia CF ha logrado una victoria in extremis ante el Sporting de Gijón gracias al gol de Paco Alcácer en el último minuto de partido. El equipo de Nuno Espirito Santo sigue sin arrancar en lo que a juego se refiere y la realidad es que ha sufrido mucho para lograr los tres puntos. El técnico luso ha dado hoy la titularidad a Abdennour y el central tunecino ya ha dado buena muestra de su calidad peleando todos los balones y sacando con la pelota con cierto criterio. El resumen del partido es bien sencillo: 0-1 y gracias.

La primera parte del encuentro fue más positiva para el Valencia puesto que dispuso de buenas ocasiones en las botas de Negredo, Piatti y Feghouli, El Tiburón no estaba acertado y sus remates se marchaban por poco fuera de la portería asturiana. Lo más destacado del Valencia empezaba a ser su defensa y las buenas actuaciones de Jaume en las pocas ocasiones que generaba el Sporting de Gijón.

Tras el descanso el Sporting salía algo más enchufado y el Valencia no terminaba de generar peligro ni de filtrar pases con criterio. Nuno daba entrada a André Gomes por Enzo Pérez y el portugués daba otro punto al equipo che. Sus arrancandas y regates demuestran que está totalmente recuperado. Un gran disparo del portugués estuvo a punto de ser el primer gol del partido pero el portero local realizaba una muy buena parada.

El partido entraba en una fase de ida y vuelta y Jaume evitaba las ocasiones locales con buenas paradas y, sobre todo, buenas decisiones. El portero valenciano ha tenido un debut muy bueno que nunca olvidará. Nuno daba entrada a Bakkali y Alcácer por Negredo y Piatti y el cambio surtiría efecto más tarde. El joven extremo belga entraba en el encuentro muy motivado y participativo, de ahí que tuviese dos buenas ocasiones que erraba por poco.

En el minuto 90 de partido Feghouli disparaba y el rechace le caía a Bakkali. El belga estaba rápido para centrar y ponérsela perfecta a Paco Alcácer para que rematase de cabeza y colocase los tres puntos en el casillero del Valencia CF.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=61jJBE_6vVI]