Kempes: "Es un problema que Nuno tenga tres cargos. Esto no es Inglaterra. Me encantó la labor de Rufete y Ayala en la dirección deportiva"

El argentino concede una entrevista al Matador de Play Radio Valencia y no se cortá un pelo a la hora de criticar a Nuno, Mendes y compañía

Nacho Ballester | 09 SEPT. 2015 | 10:38

Mario Alberto Kempes habló en El Matador de Play Radio Valencia y lo hizo sin tapujos, sin cortarse a la hora de hablar del equipo, de criticar a Nuno Espirito Santo y del entorno del club con la aparición de nombres como Amadeo Salvo o Jorge Mendes.

El ex 10 del Valencia iniciaba su discurso hablando sobre la vuelta del club de Champions: Kempes confía mucho en la juventud de la plantilla y además añade que le gusta esa mezcla de veteranía y juventud con hombres como Javi Fuego o Enzo Pérez que pueden ayudar a los Barbosa, Bakkali y compañía que están empezando. "Creo que hay jugadores jóvenes que tienen que ir creciendo con los veteranos. Hay gente con experiencia y muchas ganas, unos que han estado ya en esta competición y que jugaron un Mundial, esta veteranía y juventud pueden ser una buena fórmula. También hay que esperar que los veteranos no tengan lesiones y el Valencia puede encarar la temporada con tranquilidad".

El asunto que más revuelo causó de la entrevista fue el tema Nuno y Jorge Mendes.

Así hablaba el Matador de Nuno Espirito Santo: "La temporada pasada fue una sorpresa para todos los valencianistas lo bien que lo hizo Nuno. En esta nueva temporada las cosas son distintas ya que se juegan tres competiciones y los objetivos son nuevos. Ahora tiene tres competiciones y ojalá no pase factura. No sé si los silbidos a Nuno son por los cambios, por el planteamiento táctico... Yo sinceramente no tengo claro el motivo por el que la gente pita a Nuno. Vienen por algo en concreto y no lo sé todavía".

"No es posible tener tres cargos, no puedes sacar un córner y rematarlo a la vez. personalmente me encantó la labor de Rufete, Ayala y el resto que estaban en la dirección deportiva. Eso le quita un poco de trabajo al entrenador".

Mario Kempes no tuvo pelos en la lengua a la hora de decir que no le gustaba nada la nueva figura de Nuno Espirito Santo en el club tras la marcha de Salvo y compañía: "No es posible tener tres cargos, no puedes sacar un córner y rematarlo a la vez. España no es Inglaterra. A mí personalmente me encantó la labor de Rufete, Ayala y el resto que estaban en la dirección deportiva. Eso le quita un poco de trabajo al entrenador".

El mítico argentino del Valencia seguía su discurso añadiendo la estrategia de Jorge Mendes en el club: "Estos empresarios quieren controlar todo en el club. Jorge Mendes ya lo intentó en el Real Madrid pero los malos resultados terminaron pronto con su plan. Creo que Nuno lo hizo bien el año pasado porque solamente se dedicó a entrenar. Hoy tiene que mirar todo lo que rodea al Valencia, y eso me parece que es demasiado.

Jorge Mendes ya lo intentó en el Real Madrid pero los malos resultados terminaron pronto con su plan

"No me gustó la salida de Amadeo Salvo porque había trabajado muy bien y además sin dinero. Intentó traer una persona para que pusiera dinero, lo consiguió y cuando estaba todo claro, se quieren hacer dueños del club (Jorge Mendes) del club. A mi me parece una tontería enorme y no sé cómo lo han permitido, pero ya se sabe que donde está el rey dinero no manda nadie más".

Para cerrar destacar el enfado de Kempes con el asunto Gayà cuando en su día causó revuelo su declaración en la que decía que "la gente no debía quejarse si llegaba un equipo y pagaba la cláusula del jugador (Gayà) porque las leyes del fútbol así están escritas". "Yo no dije nada absolutamente del Real Madrid, pero se asoció todo con eso". "Yo también quiero que lleguen jugadores jóvenes, se queden dos años y que luego se vendan, pero no por 20 millones sino por 400 Millones, pero si pagan la cláusula, ya sea el Real Madrid o el que sea, los pueden fichar", concluía Mario Alberto Kempes.

Aquí pueden escuchar la entrevista íntegra al que sigue siendo el mayor icono del valencianismo: Mario Alberto Kempes.