Santi Mina, ante su víctima preferida

Santi Mina, jugador del Valencia CF, le marcó cuatro goles al Rayo Vallecano en un partido que pasó a la historia del Celta de Vigo.

Nacho Ballester | 22 AGO. 2015 | 12:02

Santi Mina, atacante del Valencia Club de Fútbol, espera tener minutos en el partido que los chés jugarán ante el Rayo Vallecano en la noche del sábado 22 de agosto. El joven delantero gallego le marcó cuatro goles al Rayo Vallecano en un partido que pasó a la historia del Celta de Vigo. Aquella mágica tarde, Santi Mina disparó cinco veces entre los tres palos y cuatro de ellas terminaron en la red del Rayo Vallecano. El estadio de Balaídos se vino abajo y despidió (durante su cambio) al ariete con una sonora ovación. Mañana volverá a verse las caras con Toño si Nuno y Paco Jémez así lo desean en sus onces iniciales.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HlCXZwy9JSM]

El Valencia CF fichó a Santi Mina para que aportase goles y muchos recursos ofensivos en la zona de ataque, así que Nuno Espirito Santo contará con él con bastante regularidad. El joven futbolista está ansioso por debutar de forma oficial con el Valencia y está trabajando a destajo en los entrenamientos para convencer a Nuno de que merece una oportunidad en el once. Por las rotaciones obligadas que debe hacer el luso (Parejo, Gaya y Feghouli), Santi Mina podría tener sus primeros minutos oficiales.

El último jugador del Valencia que marcó cuatro goles en un mismo partido fue Roberto Soldado en la temporada 2010/2011 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tvLIGpKJMWE]

Como dato histórico, cabe recordar y destacar que el último futbolista del Valencia que le marcó 4 goles al Rayo Vallecano fue Mario Alberto Kempes en el año 1978.