Mangala paraliza el fichaje de Otamendi por el City

El central galo se niega a dejar el Manchester City para marcharse cedido al Valencia Club de Fútbol durante la temporada 2015/2016

Nacho Ballester | 17 AGO. 2015 | 17:23

Eliaquim Mangala ha paralizado el fichaje de Nicolás Otamendi por el Manchester City tras negarse a salir cedido rumbo al Valencia Club de Fútbol. La situación no puede ser más extraña dado que el Manchester City y el Valencia pactaron una cesión sin el consentimiento previo del futbolista francés. Ahora Otamendi está en Manchester pasando la revisión médica mientras el jugador galo se resiste a abandonar el club citizen. Recordemos que la oferta del cuadro británico por Otamendi eran 40 millones de euros más la cesión por una temporada de Eliaquim Mangala, ex central del Oporto que ya quiso el Valencia cuatro temporadas atrás.

Los dirigentes del Manchester City están tratando ahora de convencer a Mangala para que se marche una temporada al Valencia a la vez que buscan otro futbolista que ofrecer al cuadro blanquinegro. En algunos medios ingleses se rumorea con la posibilidad de que sea Demichelis el futbolista incluido en la operación, mientras que otros hablan de una mejora de la oferta del Manchester City hasta los 45 millones de euros, cinco menos de los que estipula la cláusula de rescisión del internacional argentino. Todo parece ahora mismo muy en el aire y lo peor de todo es que la entidad blanquinegra está a dos días del trascendental partido ante el AS Monaco es esa previa de la Liga de Campeones.

LayHoon, presidenta del Valencia CF, ya dijo en su día que Otamendi valía 50 millones de euros, con lo que no parece que el Valencia vaya a bajar sus pretensiones si no es con un futbolista de primer nivel como era el caso de Eliaquim Mangala. Las próximas horas pueden ser claves para resolver el culebrón Otamendi.