Al Manchester United le entran prisas por Otamendi

El inicio de la Premier League ha aumentado las prisas en el Manchester United, que apretará todavía más por Nicolás Otamendi

Francisco Ortí | 11 AGO. 2015 | 09:12

Era fácil de prever, el inicio de la Premier League y la proximidad del cierre del mercado de fichajes están aumentando las prisas del Manchester United respecto a la situación de Nicolás Otamendi. El Valencia CF está a vueltas con la continuidad del defensa argentino y a estas alturas todavía no sabe si podrá contar con él para el próximo curso 2015 - 2016. Su futuro continúa siendo una incógnita. Su precio, no tanto. Desde el primer momento en Mestalla se ha dejado claro que solo saldrá por los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Esa cifra era el muro contra el que se había chocado el interés del Manchester United durante todo el verano. Louis Van Gaal y la directiva de los Red Devils se han tomado con mucha tranquilidad el mercado de fichajes, tanto en entradas como en salidas, y ahora se encuentran cubiertos de marrones y obligados a tomar decisiones con urgencia.

Al margen del 'caso De Gea', en el Manchester United están centrados en la llegada de un defensa central. A la necesidad de fichar un zaguero para reforzar la línea más floja de los Red Devils se le ha sumado la baja por lesión de Phil Jones. El zaguero se perdió el inicio de la Premier League y no podrá estar en la previa de la Liga de Campeones. Debería reaparecer en un par de semanas, pero su lesión es muy complicada y podría alargarse más de la cuenta.

Esto provoca que al Manchester United le hayan entrado las prisas por cerrar el fichaje de un defensa y, en concreto, el de Nicolás Otamendi. En Old Trafford están debatiendo si invertir 50 millones de euros en un defensa. En principio no satisface esta idea, pero la presión de Louis Van Gaal puede ser decisiva para desbloquear la situación y acelerar la ofensiva. El Valencia solo puede continuar esperando.