El Mónaco vence 1-2 en su primer partido de Ligue 1 ante el Niza

El equipo del principado suma su primera victoria de la temporada gracias a los goles de Kurzawa y de Bernardo Silva ante el Niza

Nacho Ballester | 09 AGO. 2015 | 12:58

El AS Monaco sumó este fin de semana su primera victoria de la temporada en la Ligue 1 en la jornada 1 disputada ante el Niza a domicilio. El rival del Valencia CF en la previa de Champions League tuvo que remontar el gol inicial de Germain para el Niza y lo hizo, en parte, gracias a la expulsión que sufrió el lateral zurdo del cuadro local, Boscagli. Los de Leonardo Jardim supieron tomar el mando de la medular y aprovechar su superioridad númerica para darle vuelta al marcador y llevarse el partido por 1-2. Bernardo Silva y Kurzawa fueron los autores de los goles monegascos.

El partido del AS Monaco no fue ni mucho menos brillante, pero los de Jardim demostraron un equilibrio muy interesante en defensa y una capacidad tremenda de generar peligro a la contra. En la segunda parte tuvieron que lanzarse al ataque y lograron su objetivo ya que se llevaron los tres puntos de forma merecida. Es un equipo velocísimo que te puede matar a la contra o generarte peligro por las bandas y por el centro. Bernardo Silva, con un disparo cruzado, puso el 1-1 en el minuto 50. El Monaco siguió apretando y diez minutos después logró la remontada gracias al gol de Kurzawa en una jugada bastante pobre del portero local. El lateral galo ganaba el salto al portero del Niza para mandar la pelota al larguero primero y luego meter el rechace también con la testa. Pouplin, portero del Niza, pudo hacer mucho más en la jugada para evitar el tanto de los monegascos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SNKUcOPnmXo]

El AS Monaco tiene un partido complicado el próximo viernes ante el Lille en el que será ya la previa antes de medirse al Valencia en Mestalla el próximo 19 de agosto. Los del Principado llegarán a Mestalla con dos jornadas de liga disputadas, mientras que los chés todavía no habrán iniciado la competición doméstica.