Tres errores del nuevo Valencia y una buena noticia

El Valencia CF dejó algunas dudas contra el Porto que deberá mejorar este domingo ante el Colonia. Repasamos defectos y virtudes del nuevo proyecto

Francisco Ortí | 02 AGO. 2015 | 09:17

Nuno Espirito Santo asegura que se pueden extraer conclusiones positivas del empate sin goles entre el Valencia y el Porto, pero en Deporte Valenciano creemos que antes que destacar lo positivo hay que corregir lo negativo. El Valencia CF falló en algunos aspectos del nuevo, mostrando algunos errores que se deben solucionar antes de la decisiva previa de la Liga de Campeones.

Falta coordinación en ataque

[video:https://www.youtube.com/watch?v=beyXM4y_SVA]

Tras el partido Nuno no ocultó donde estuvo el problema del Valencia y reconoció que el equipo tuvo serios problemas en ataque. Lo cierto es que el tridente formado por Pablo Piatti, Rodrigo y Paco Alcácer se mostró totalmente descoordinado. Los tres jugaron aislados de sus compañeros, disputando una guerra individual que en escasas ocasiones encontraba un compañero con el que asociarse. Apenas se vieron combinaciones entre ellos y, como consecuencia, apenas pusieron en problemas a la defensa del Porto. Cierto es que no les llegaron demasiados balones, pero cuando tuvieron la oportunidad de lucirse la desaprovecharon.

Sin creatividad en la medular

Puede que gran parte de culpa de la escasa participación de Rodrigo, Alcácer y Piatti la tuviera la sala de máquinas del Valencia. "Hemos perdido el balón demasiado rápido", diagnosticó Nuno tras el encuentro ante el Porto, señalando a Enzo Pérez, Dani Parejo y Danilo Barbosa, aunque sin mencionarles. Lo cierto es que ninguno de los tres estuvo acertado en fase creativa. Enzo y Danilo pelearon en defensa, chocaron bien contra el rival y se les vio implicados en tareas de contención, pero en ataque apenas hubo noticias de ellos. Danilo ya tiene bastante con trabajar en defensa, pero a Enzo hay que exigirle más. Al igual que a un Parejo que estuvo demasiado apático.

Ryan todavía no encaja

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_bpf9ICIPBg]

El fichaje de un portero era uno de los aspectos más importantes de cara a la previa de la Liga de Campeones, en la que el Valencia CF se jugará gran parte de su futuro. Matthew Ryan llegó para asumir la responsabilidad de cubrir la portería en la decisiva eliminatoria y, de momento, no termina de convencer. Cierto es que no ha tenido demasiado trabajo en los partidos en los que ha jugado, pero da la sensación de que le faltan galones. No es un portero con la capacidad de mandar sobre su zaga y se vieron problemas de comunicación con sus centrales. Tiene dos semanas y media para corregir esos fallos antes de la previa.

Otamendi es esencial

​La mejor noticia del partido ante el Porto es el regreso de Nicolás Otamendi. Pocos días después de volvió a los entrenamientos, el central argentino fue titular de nuevo y jugó como si el tiempo no hubiera pasado. Su rendimiento fue una continuación de lo que vimos la temporada pasada, como si el partido ante el Almería hubiera tenido lugar el pasado fin de semana y no hubo rastro de las dudas sobre su futuro. Jugó totalmente implicado, con la misma intensidad de siempre. Queda claro que Otamendi es esencial en este Valencia. Es un líder y ese necesario aclarar su situación lo antes posible. El Valencia le necesita.