Delanteros 'bomba' que podrían salir este verano

Nuno Espirito Santo está trabajando en la salida de Negredo y su recambio sería otra bomba de primer nivel que quiera cambiar de aires

Nacho Ballester | 29 JUL. 2015 | 10:25

El pasado lunes nos sorprendió a todos la noticia adelantada por Plaza Deportiva en la que anunciaban que Nuno Espirito Santo no cuenta con Negredo para este curso y que buscará otro delantero que acompañe a Paco Alcácer, Rodrigo y compañía en el ataque del Valencia Club de Fútbol. En Deporte Valenciano hemos peinado el mercado europeo en busca de esos posibles delanteros 'bomba' que podrían ponerse a tiro al no estar contentos en sus clubes actuales. Queremos destacar que la opción de que Negredo siga en el Valencia sería muy buena porque el de Vallecas está motivado y además está en plena forma en la actual pretemporada.

Hay bastantes delanteros que buscan una salida en Europa, aunque ya os adelantamos que la mayoría son muy caros, con lo que Peter Lim tendría que rascarse el bolsillo considerablemente.

Aquí va la lista de 'Delanteros bomba' que podrían salir durante el verano 2015:

EDIN DZEKO (Manchester City)

El delantero de Bosnia es una opción real ya que el Manchester City quiere desprenderse de él a toda costa. Es un goleador clásico que destaca por su poderío físico. Aportaría gol en las jugadas de estrategia que prepare Nuno Espirito Santo. Es una opción bastante viable y más si tenemos en cuenta la buena relación que hay entre las altas esferas de los citizens y los chés.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9_AUOxcFdyo]

JAVIER HERNÁNDEZ CHICHARITO (Manchester United)

El atacante mexicano ya ha sonado varias veces para el Valencia, aunque bien es cierto que eso era antes de salir cedido al Real Madrid. Chicharito no pudo demostrar nada porque no tuvo casi minutos ya que Ancelotti no contaba con él. Tuve momentos destacados, pero su nivel está lejos del que se vio en algunos momentos en Manchester. Louis Van Gaal quiere fichar a una estrella que acompañe a Rooney en la delantera, con lo que su salida sería asequible. A mi juicio, Chicharito no está al nivel de Negredo en igualdad de condiciones.

ANDRIY YARMOLENKO​ (Dinamo de Kiev)

Otra de las joyas que ofrece el mercado europeo. El ariete ruso de 25 años está siguiendo seguido por media Europa y ya ha recibido ofertas desde la Premier League. La última, la del Stoke City, fue rechazada por el atacante internacional ucraniano porque quiere marcharse a un club que juegue competición europea. Quiere salir sí o sí del Dinamo de Kiev.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-oQ_v-bF4bI]

FERNANDO LLORENTE (Juventus de Turín)

El futbolista navarro no tiene sitio en la Juventus y ya lleva tiempo buscando otro club donde poder volver a tener minutos de forma continua. Se especula con su marcha al Arsenal, pero todavía no hay nada oficial por parte de ningún club. Sería un buen recambio para Negredo puesto que son dos futbolistas corpulentos con capacidad para anotar o para asistir a sus compañeros. Nuno tendría un recambio de nivel.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=t2wn-ApQ_GU]

MARIO BALOTELLI (Liverpool)

No le quieren en Liverpool por su flojísima temporada pasada. Está de capa caída y su salida sería bastante fácil, aunque nada barata. Tiene un muy buen salario y el Liverpool se gastó 20 kilos en él durante el pasado verano de 2014. Aportaría calidad, más juventud y en ocasiones genialidades, pero su complicado carácter podría romper el buen rollo del vestuario. Hay mejores opciones.

EDINSON CAVANI (PSG)

Es la opción cara y de soñadores. Su fichaje sería muy complicado en lo económico, pero no len lo deportivo. El jugador uruguayo lleva queriendo salir del PSG desde la temporada pasada y su intención no ha cambiado ni un ápice porque Ibrahimovic sigue quitándole el puesto de 9 puro. Aquí el señor Lim tendrían que pactar con el jeque parisino, el cual es amigo suyo. Su salida no bajaría de los 50 millones de euros. Su carácter ganador sería un plus para una plantilla tan joven como la del Valencia. Complicadísimo en todos los sentidos.