Cumbre Nuno - Otamendi en Alemania

El entrenador luso del Valencia CF mantendrá una charla profunda y convincente con Otamendi para intentar que siga en el club

Nacho Ballester | 28 JUL. 2015 | 08:29

La operación 'convencer a Otamendi' planeada por el Valencia CF dará comienzo este martes cuando Nuno Espirito Santo se cite con el central argentino para comunicarle las ventajas que tendrá si finalmente decidir seguir en la entidad blanquinegra. En el club están bastante tranquilos porque ninguna otra entidad ha mostrado su interés tan fuerte como para pagar los 50 millones de euros que pide el Valencia y que estipula la cláusula de rescisión del argentino. El Valencia quiere convencer a Otamendi para evitar tener un verano largo y complicado y que al final pudiera salir por necesidad imperiosa de los equipos interesados.

El Valencia no quiere verse sin su mejor central a falta de una semana o menos para acabar el mercado de traspasos. No quieren llegar a ese momento puesto que quieren tener un margen de maniobra suficiente para poder fichar a otro central de garantías. Ezequiel Garay es el número uno de la lista de deseados por Nuno Espirito Santo si sale alguno de los centrales titulares. ya sea Otamendi o Mustafi. El internacional argentino del Zenit ya habría sido contactado por el Valencia, pero la situación actual de Otamendi impide la llegada de otro futbolista porque no tiene hueco en la plantilla.

Nuno Espirito Santo intentará convencer a Otamendi ofreciéndole galones dentro del campo, probablemente la primera o segunda capitanía y, por supuesto, un aumento salarial (sin exageraciones). Una de las opciones que baraja Nuno es la de convencer al jugador con dicho aumento y además rebajarle la cláusula hasta los 35 millones de euros a partir del próximo verano. De esta forma el Valencia se asegura a Otamendi una temporada más y el jugador podría buscar club el próximo verano para poder salir por 35 kilos en lugar de por 50.

En los próximos días es muy posible que el asunto Otamendi avance en un sentido u otro porque el jugador tomará esa decisión de continuar en el club como si nada hubiese pasado o finalmente insistirá en que quiere dejar el Valencia. En este último caso, el club seguirá esperando esa oferta de 50 millones o el jugador argentino no saldrá. Eugenio López, agente de Otamendi, espera que uno de los dos clubes de Manchester apueste fuerte por Otamendi u ofrezcan jugadores de peso para abaratar la operación. A día de hoy, Otamendi sigue en el Valencia esta temporada.