Así es Mathew Ryan, el muro australiano

Analizamos el juego y las características de Mathew Ryan, nuevo guardameta del Valencia Club de Fútbol que procede del Brujas

Nacho Ballester | 21 JUL. 2015 | 08:44

En Deporte Valenciano hemos analizamos el juego y las características de Mathew Ryan, nuevo guardameta del Valencia Club de Fútbol que procede del Brujas de la liga belga. El jugador australiano de 23 años se incorporará entre el martes y el miércoles a los entrenamientos del Valencia con el resto de la plantilla para conocer al entrenador y a sus nuevos compañeros. Ryan tiene un futuro muy prometedor porque ya ha demostrado su calidad en varias ocasiones pese a contar solamente con tres años de experiencia en Europa. Analizamos al portero que tendrá que hacer olvidar a Diego Alves.

CORPULENCIA

El guardameta australiano es un auténtico portento y eso puede verse a primera vista. Su estatura es prácticamente igual a la de Diego Alves, pero su físico está muy por encima. Su corpulencia no está reñida con su agilidad, y eso hace de Ryan un portero muy completo y con capacidad de sobra para poder hacerlo bien en la liga BBVA de España.

VALENTÍA

Mathew Ryan es de esa clase de porteros valientes que no tienen miedo de jugarse la cara o lo que haga falta para salir a por un balón o para salir a cortar un mano a mano del delantero rival. El juego aéreo, una de las carencias de Diego Alves, es una de las virtudes del guardameta australiano. A Nuno Espirito Santo le gustó mucho este aspecto porque no quiere que el Valencia sufra en las jugadas a balón parado. El luso quiere evitar eso con una buena pareja de centrales y con la ayuda del portero. La temporada pasada ya se trabajó muy bien en este aspecto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=s3F97f0rHXg]

REFLEJOS

El joven portero de 23 años es una máquina en lo que reflejos se refiere. Es un auténtico felino y es capaz de parar los balones que han cambiado de trayectoria por culpa de un rechace o del propio efecto del balón. Destacamos su agilidad y su capacidad para salir y tapar balones imposibles. Esta característica es de las que ganan puntos para su equipo. El Valencia saldrá muy beneficiado de ello si el guardameta cumple con los expectativas.

HAMBRE

Mathew Ryan tiene solamente 23 años y una experiencia de tres temporadas en el Brujas. Ahora le ha llegado el momento de dar el salto y el jugador está motivadísimo por gustar en su nueva casa. Viene a dejarse la piel en un proyecto que le ha encantado desde el primer día en el que contactaron con él. Ryan se suma a la terna de jóvenes que está fichando el Valencia en este verano de 2015. Tiene hambre de títulos y de pelear por cosas importantes en Europa.

Aspecto a mejorar: Blocaje del balón

Mathew Ryan tendrá que mejorar a la hora de blocar el balón porque es el único pero que se le puede poner a su excelente curriculum. Es un guardameta muy impulsivo y eso en ocasiones le puede jugar malas pasadas ya que tiende a despejar el balón antes que tratar de blocarlo. Nuno Espirito Santo tendrá que darle horas extras en este sentido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E1DifKWS8XY]