Tragedia en el motociclismo: fallecen dos pilotos españoles en Laguna Seca

Bernat Martínez, piloto valenciano, y Dani Rivas fallecen en Laguna seca tras un accidente en la categoría de Superbikes

Nacho Ballester | 20 JUL. 2015 | 12:12

El piloto valenciano, Bernat Martínez, y el gallego, Daniel Rivas, han fallecido esta pasada madrugada tras un accidente sufrido en la prueba de Superbikes celebrada en Laguna Seca. El mundo del motociclismo está de luto tras el fallecimiento de dos pilotos españoles en el campeonato de Superbikes de Laguna Seca (Estados Unidos). Los pilotos fueron trasladados al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas y los dos pilotos españoles fallecían al poco tiempo. La tragedia ocurrió durante el comienzo de la carrera, cuando un fallo mecánico provocó que la moto de Dani Rivas no arrancase y este fuese arrollado por el resto de los pilotos, entre ellos Bernat Martínez.

Bernat Martínez, de 35 años, y el gallego Rivas de 27 chocaban de forma muy brusca en la salida y, aunque la intervención de los servicios médicos fue rápida, finalmente no se pudo hacer nada por salvar sus vidas. Bernat Martínez falleció en un hospital de Monterrey, mientras que Daniel Rivas había sido trasladado a Salinas.

Wayne Rainey, presidente de Moto America, comentaba con suma tristeza lo ocurrido: "Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos. En primer lugar y sobre todo, está la pérdida para las familias y los seres queridos. Nuestras más sinceras condolencias a todos y cada uno de ellos, así como a la familia MotoAmerica. Ellos están en nuestros pensamientos y oraciones".

El mundo del deporte ha quedado muy tocado y consternado por la noticia y ya son muchos los clubes deportivos que están mandando sus condolencias a todas las familias tras la tragedia ocurrida en Laguna Seca. Este día ya quedará marcado para la historia como uno de los más trágicos del motociclismo en general y del motociclismo español en particular.