El Valencia cae 4-1 ante el Bayern

El Valencia CF pierde su primer partido de pretemporada (4-1) ante un Bayern Munich muy superior en todos los aspectos del juego

Nacho Ballester | 18 JUL. 2015 | 17:45

[video:http://youtu.be/lpJeN5g_WcY]El Valencia CF ha salido derrotado por 4-1 ante el Bayern Munich en el amistoso disputado en el estadio del Nido de Pekín. Es la primera derrota de los chés en la pretemporada tras haber ganado al Wiener, al Southampton y empatado con el Werder Bremen. El equipo alemán de Pep Guardiola se mostró muy superior al Valencia en la mayor parte del encuentro. Los chés todavía están lejos de poder competir con los rivales más duros del viejo continente.

El Valencia salía convencido al césped de que podía ganar al cuadro bávaro, pero los alemanes empezaron a llevar la manija desde muy pronto con un gran Thiago Alcántara. En el minuto 13 llegaba la desafortunada lesión de José Luis Gayà y el gol del Bayern en una buena jugada colectiva que culminaba Thomas Müller tras un pase de la muerte de Lahm. La jugada ocurría con el Valencia con 10 jugadores y Gayà siendo atendido. Tras el gol, Gayà era sustituido por Piatti. En el minuto 26 llegaba el gol de Rodrigo Moreno tras una buena acción de Rodrigo De Paul. El argentino ponía un centro perfecto para que Rodrigo hiciese el 1-1. Los chés se venían arriba pero el Bayern seguía dominando la posesión. Tras varias ocasiones sin peligro en ambas áreas llegaba el 2-1 para el Bayern en el descuento. Gol psicológico que dejaba tocados a los chés.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, con un Bayern dominando la posesión y buscando hacer daño a los blanquinegros por las bandas. Nuno había dado entrada en el descanso a Negredo, Feghouli y Mustafi en busca de la reacción de los suyos. Pablo Piatti se quedaba solo ante el guardameta alemán, pero la jugada era invalidada por el colegiado por un dudoso fuera de juego. Poco después llegaba el palo para el Valencia con el gol de Thiago Alcántara para poner el 3-1 en el marcado del Nido. El Valencia no se rindió y muy poco después Feghouli creó peligro en el área alemana, despejado por la defensa, y siguió generando contras que no acertó a materializar a causa de la atenta defensa teutona. Lewandowski anotaba el cuarto gol del Bayern ante un Valencia ya cansado en lo físico y lo psicológico. Los de Nuno tienen que aprender de esta derrota y seguir preparando el partido de previa de Champions League.

Ficha:

4 - Bayern Múnich: Ulreich (Starke, 47); Rafinha, Benatia, Alaba, Bernat; Alonso (57, Kimmich), Thiago (Gaudino, 70), Costa (Kurt, 70), Lahm (82, Steinhart); Rode (57, Hojbjerg), Muller (57, Lewandowski).:

1 - Valencia CF: Yoel (Jaume, 82); Barragán (Mustafi, 47), Vezo (Ayala, 82), Enzo (Bakkali, 57), Orban; Parejo (Alcácer, 57), Fuego, De Paul (Feghouli, 47), Gayá (Piatti, 10); Rodrigo (Carbonell, 57), Santi Mina (Negredo, 47).:

Goles: 0-1, Mueller (15). 1-1, Rodrigo (26). 1-2, Mueller (46). 1-3, Thiago (55). 1-4, Lewandowski (69).:

Incidencias: Algo menos de media entrada en el estadio del Nido de Pekín (unos 30.000 espectadores). Público abrumadoramente a favor del Bayern.: