Rodrigo: "Quiero mejorar el tema disciplinar, el año pasado me pasaron situaciones peculiares por fallos míos y tonterías"

El joven delantero hispanobrasileño del Valencia Club de Fútbol se sincera en su primera rueda de prensa de la temporada 2015/2016

Nacho Ballester | 07 JUL. 2015 | 17:36

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF, ha aprendido la lección y no volverá a dejar llevar por la pasión o por el impulso del momento y no volverá a autoexpulsarse como hiciera (indirectamente) en varias ocasiones el curso pasado. Hoy escuchamos en rueda de prensa a un Rodrigo Moreno mucho más sereno, mucho más centrado. Nuno Espirito Santo habló en más de una ocasión a solas con el ariete internacional español para pedirle explicaciones tras sus tontas expulsiones sufridas ante el Rayo Vallecano, tanto en Copa como en la Liga BBVA.

"Quiero mejorar el tema disciplinar, el año pasado me pasaron situaciones peculiares por fallos míos y tonterías. También quiero mejorar en el número de goles y tener un papel más protagonista en el equipo, siempre intentando ayudar y no pasar por encima de nadie", comentaba el delantero valencianista. Es importante destacar que la palabras de Rodrigo suenan a motivación total de un joven que quiere darlo todo tras una mala temporada. Rodrigo tuvo un curso pasado muy irregular, lleno de errores cara a puerta, de ahí que el jugador haya confesado que quiere mejorar su aportación goleadora en esta nueva temporada que ya ha empezado a rodar. "Acabé muy mal, con esos tres partidos sin jugar por la expulsión y pretendo hacer mucho mejor año, aunque lo más importante es que el equipo siga creciendo, que se mantenga el proyecto y que el Valencia vuelva a pelear arriba como el año pasado", añadía el ariete sobre este tema.

Los periodistas le preguntaban a Rodrigo por el gran objetivo de la nueva temporada: "El objetivo principal ahora mismo es pasar la previa y entrar definitivamente en la Champions. Y a partir de ahí llegar lo más lejos posible y repetir el nivel. La gente siempre nos va a exigir más, y nosotros también. Si somos capaces de pasar esa previa va a ser un año muy ilusionante para todos".