Así es Santi Mina, nuevo fichaje del Valencia CF

Analizamos el juego, las características y todo lo que podría aportar Santi Mina al nuevo Valencia CF de Nuno Espirito Santo

Nacho Ballester | 05 JUL. 2015 | 08:33

El Valencia CF confirmó este sábado el fichaje de Santi MIna, jugador que procede del Celta de Vigo. ¿Quién es Santi Mina? ¿De qué juega Santi Mina? ¿Aportará cosas al Valencia? Vamos a responder a todas estas preguntas en este análisis de las cualidades del último fichaje del Valencia Club de Fútbol hasta la fecha.

Primero un poco de historia: Santi Mina nació el 7 de diciembre de 1995 en Vigo. Siempre ha sido un fanático del Celta ya que su padre fue jugador del cuadro vigués durante varias temporadas en la década de los 80. El nuevo jugador del Valencia llegó al Celta de Vigo con once años para instalarse en el Alevín. El Celta de Vigo lo había visto jugar en el club de su colegio y decidieron ficharlo pese a ser tanto joven para ir formándolo en su cantera. A partir de los 15 años ya empezó a combinar el equipo cadete con el juvenil y así hasta que llegase al primer equipo hace dos temporadas.

Principales cualidades de Santi Mina:

JUVENTUD

Santi Mina viene a sumar desde muy joven ya que tan solo cuenta con 19 años de edad. La política de fichajes del Valencia sigue en su línea y esta temporada podrían seguir siendo la plantilla más joven de la liga BBVA. Mina aportará esa hambre que traen los jóvenes y también esas ganas de demostrar que puedan jugar en un grande como el Valencia CF.

POLIVALENCIA

Santi MIna está acostumbrado a jugar en la banda derecha pero como función de delantero centro. Es más de ir hacia adentro, que de recortar, regatear, llegar a línea de fondo y ponerla. Tiene mucho desborde, lo que hizo que sus entrenadores lo desplazasen a la banda porque este jugaba como delantero centro. En el Valencia se le ha fichado para crear peligro desde la banda y sabiendo que si algún día lo necesitan, también podría desempeñarse como ariete por el centro. Nuno Espirito Santo está encantado con esta característica del jugador gallego. También puede jugar en la banda izquierda, aunque no es su fuerte.

BUENA RELACIÓN CON EL GOL

Santi Mina es un tipo que está creciendo a pasos agigantados y su relación con el gol va cada día a más. La temporada pasada se quitó la careta y empezó a demostrar quién era con partidos tan brutales como el que se marcó ante el Rayo Vallecano. Aquella noche Santi Mina marcó, nada más y nada menos, que cuatro goles al conjunto madrileño. El Valencia espera que también pueda aportar gol desde el costado derecho.

Con estas cualidades Santi Mina podría ayudar al Valencia a seguir creciendo en cuanto a calidad y gol. El joven gallego de 19 años está sobradamente capacitado para poner en pie a los aficionados del Valencia. Eso sí, tengan paciencia que tendrá que adaptarse al juego, al club y a su nueva vida en la capital del Turia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hGwb5o0HTS8]