Meriton prepara una ampliación de capital de hasta cien millones

Lay Hoon y Amadeo Salvo hablan también en rueda de prensa de la posible futura ampliación de capital de hasta 100 millones de euros

Nacho Ballester | 01 JUL. 2015 | 22:43

Meriton Holdings, o lo que es lo mismo, Peter Lim y el Valencia CF prepara una ampliación de capital de hasta cien millones de euros. La empresa que presidente Peter Lim está dispuesta a cubrir todo lo que no compren el resto de accionistas. Esta capitalización de la sociedad, que estaba en los planes de Peter Lim desde el primer día, tendrá que ser ratificada por el Consejo y votada en Junta General Extraordinaria de accionistas. Así lo anunciaban Lay Hoon y Amadeo Salvo en la rueda de prensa de la despedida del presidente ejecutivo: "Meriton tiene previsto hacer una ampliación de capital de hasta cien millones de euros, la cantidad estará en función de lo que determine la Liga de Fútbol Profesional", comentaba Lay Hoon.

Amadeo Salvo comentaba lo siguiente: "la prioridad, por ley, de suscripción la tiene el pequeño accionista y lo que no se cubra, lo cubrirá Meriton". Además, el ya ex presidente ejecutivo del club che aconsejó al pequeño accionistas acudir a la ampliación porque el Valencia es una buena inversión. "No se puede ir anunciando la cantidad. Es una cosa muy seria y hay que tener calculado el valor de la acción", comentaba Salvo.

Por último cabe destacar las palabras con las que Lay Hoon cerraba su comparecencia sobre el asunto de Meriton, Bankia y la ampliación de capital. La presidenta no quiso concretar si Meriton había hecho efectivo el pago que debía abonar a Bankia el pasado 30 de junio: "No entiendo por qué todo el mundo está tan interesado. Si estuviera huyendo de Bankia no estaría aquí sentada", concluyó la presidenta del consejo de administración del Valencia CF.