Oficial: El Valencia descarta el fichaje de Rodrigo Caio

Los servicios médicos del Valencia descartan la incorporación de Rodrigo Caio puesto que no aseguran que no está en buenas condiciones físicas

Nacho Ballester | 29 JUN. 2015 | 20:13

Rodrigo Caio, centrocampista del Sao Paulo, no ficha finalmente por el Valencia Club de Fútbol tras descartar la entidad che por problemas en la revisión médica que no aseguran el buen rendimiento del futbolista al máximo nivel del fútbol. Los servicios médicos del Valencia han descartado hoy lunes la incorporación de Rodrigo Caio puesto que el futbolista podría lesionarse con facilidad. No se fían de que la rotura esté en perfectas condiciones para rendir al máximo nivel y tampoco se termina de confiar en los maltratados ligamentos del brasileño. El fichaje de Jorge Mendes y Nuno Espirito Santo empezó mal, siguió mal y ha terminado sin realizarse por falta de garantías con la rodilla del jugador. Ha sido un auténtico fracaso y más si tenemos en cuenta que los chés habría perdido la oportunidad de fichar a Imbula, centrocampista del Olympique de Marsella.

El centrocampista sudamericano llegó a Valencia una semana más tarde de lo previsto para pasar las pruebas médicas y poder incoporarse el próximo día 5 de julio a la pretemporada con el resto de sus compañeros. El pasado sábado fue sometido a la primera revisión por parte del doctor Gastaldi y este indicó que el futbolista no era apto. Hoy lunes restaba realizar otra serie de pruebas que el jugador tampoco ha superado. El doctor Cugat ha sido el encargado de revisar al futbolista esta mañana en su clínica en Barcelona.

La dirección deportiva del Valencia y Nuno Espirito Santo deberán moverse rápido para no perder a más futbolistas en el mercado invernal y para tratar de incorporarlos cuanto antes a la disciplina del club. Lo ideal es que la mayoría de los nuevos puedan completar gran parte de la pretemporada, lo cual significaría que llegarían en buenas condiciones a la previa de la Liga de Campeones en el mes de agosto.

Comunicado oficial del Valencia:

"El Valencia Club de Fútbol ha decidido no proceder a la contratación del futbolista Rodrigo Caio. La decisión ha sido tomada después de considerar diferentes problemas en la operación, que desaconsejan su incorporación."