"Caio Henrique es una muy buena apuesta de futuro"

El jovencísimo jugador brasileño está esperando con ansia la confirmación del Santos para poder marcharse al Valencia este mismo verano

Nacho Ballester | 23 JUN. 2015 | 08:32

Caio Henrique, jugador sub 20 del Santos, quiere fichar cuanto antes por el Valencia CF y es por eso que no ha disputado los últimos partidos con la entidad del Santos. Jorge Mendes estaría negociando directamente con el cuadro sudamericano en nombre del Valencia Club de Fútbol ya que tiene permiso absoluto y la confianza de Nuno Espirito Santo. Nuno se va a fiar siempre de lo que quiera fichar Jorge Mendes, aunque no termine de encajar en el equipo. Recordemos que Caio Henrique juega ahora de delantero, pero la mayoría de partidos los ha disputado como mediocentro ofensivo. Tiene pasaporte español, con lo que es un punto muy favorable para poder ficharlo.

Periodistas cercanos al Santos nos hablan así de las cualidades de Caio Henrique: "Caio Henrique es un futbolista que juega fácil, tanto en el centro del campo como en la delantera. Es un jugador rápido, habilidoso y muy inteligente. Pese a no haber jugado todavía como profesional, Caio Henrique es una muy buena apuesta de futuro para el Valencia". Lo más probable es que el Valencia lo fiche con vistas a un futuro a medio-largo plazo, ya uqe le cupo d delanteros del equipo estaría cubierto y en los mediocentros se busca otro perfil con experiencia en competición europea o con unas cualidades diferentes a los Enzo, Parejo y André Gomes. Se necesita uno con cierta urgencia para que pueda disputar la previa de la Liga de Campeones en el mes de Agosto.

Estaremos atentos al posible fichaje de Caio Henrique, aunque lo más probable es que se haga oficial por sorpresa, algo habitual en los fichajes que realiza Jorge Mendes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bLXmYhYXPlQ]