El Inter de Milán viaja a Marsella mientras Imbula espera al Valencia

La entidad francesa y el padre de Imbula le dieron tiempo al Valencia hasta este viernes, momento en el que escucharán ofertas de otros clubes

Nacho Ballester | 18 JUN. 2015 | 13:47

Giannelli Imbula, centrocampista del Olympique de Marsella, y su padre y representante estarán muy atentos a todo lo que suceda hoy en la la reunión que mantendrán Amadeo Salvo, Rufete y Lay Hoon puesto que su fichaje dependerá de las decisiones que se tomen. Rufete ya tiene el sí del futbolista francés y ahora está todo parado tras el fichaje de Rodrigo Caio, otro centrocampista. Imbula quiere jugar en el Valencia y por ello está esperando a que el club se aclare en su parcela interna y le den el ok definitivo a la dirección deportiva para su fichaje. Rufete tuvo que disculparse ante el padre de Imbula por la rocambolesca situación vivida y porque le había confirmado que su hijo jugaría en el cuadro che.

Según informa L' Equipe, el Inter de Milán habría mandado este jueves dos emisarios a Marsella para negociar el fichaje de Giannelli Imbula. Los italianos están dispuestos a igualar la oferta que haya presentado el club valenciano.

Lay Hoon deberá darle el ok a Rufete para que cierre la operación con el Olympique de Marsella y el francés viaje la próxima semana a Valencia para pasar la pruebas médicas y firmar su nuevo contrato. Faltaría conocer el precio final del traspaso, pero todo hace indicar que rondará entre los 15 y 19 millones de euros aproximadamente. La presidenta del consejo tendrá el poder de decisión con respecto al fichaje o no de Imbula, ya que Nuno Espirito Santo ya le había dado el sí a Rufete en la única reunión que han mantenido en esta nueva pretemporada. Nuno posteriormente rompió el pacto y Jorge Mendes 'le firmó' al citado Rodrigo Caio, centrocampista del Sao Paulo, por casi 13 millones de euros.

Imbula espera que todo este asunto termine con un final feliz, es decir, con él vistiendo la camiseta del Valencia Club de Fútbol la próxima temporada. La decisión final se sabrá entre hoy y mañana.