Oficial: El Valencia ficha a Rodrigo Caio, jugador del Sao Paulo

El club brasileño anuncia en sus redes sociales el traspaso del central Rodrigo Caio al Valencia a cambio de 12,5 millones de euros

Nacho Ballester | 12 JUN. 2015 | 20:53

El Sao Paulo, equipo brasileño, ha hecho oficial el traspaso de Rodrigo Caio al Valencia Club de Fútbol por una cantidad de 12,5 millones de euros más cuatro millones más por variables. El brasileño ya es el segundo fichaje de la temporada tras el anuncio hoy mismo de la incorporación definitiva de André Gomes. El Valencia CF lo hacía oficial una hora más tarde a través de un comunicador oficial.

El equipo paulista lo hacía oficial a través de su cuenta de Twitter esta misma tarde:

El Valencia Club de Fútbol lo hacía oficial una hora más tarde con el siguiente comunicado: "El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Sao Paulo FC para fichar al futbolista Rodrigo Caio. El acuerdo definitivo está sujeto a la revisión médica pertinente". Si todo va bien como es esperado, el brasileño será el primer fichaje de la temporada ante la sorpresa de todos.

Según nos han informado, Rodrigo Caio estaría en la lista de representación o intermediación de Jorge Mendes, el famoso agente Fifa. Rodrigo Caio es un central de 1,82 cms que tiene 21 años y del que hablan muy bien por tierras brasileñas. Ha jugado también en la posición de mediocentro defensivo ya que su buen uso de la pelota se lo permite.

Ahora faltará conocer las intenciones que tendrá el Valencia con Rodrigo Caio, ya que podrían cederlo a otro club si Otamendi se queda finalmente o podrían quedárselo en la primera plantilla para que se gane un puesto si finalmente sale el argentino. Lo que está claro es que Rodrigo Caio tendrá que adaptarse al estilo de juego de la liga BBVA ya que el juego del Brasileirao es muy diferente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5lS5MPV6EkI]