El Comité de Competición multa con 1.500 euros a Nuno y a Salvo

El organismo español ha resuelto el expediente abierto a Amadeo Salvo y Nuno Espírito Santo con sendas multas de 1.500 euros

Nacho Ballester | 04 JUN. 2015 | 14:20

La vergüenza en el Comité de Competición no cesa y ahora acaban de resolver el expediente abierto a Amadeo Salvo y Nuno Espírito Santo tras unas declaraciones que hicieron tras el partido que disputó el Valencia CF en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. El Comité de Competición sanciona a Amadeo Salvo con una multa de 1.500 euros y a Nuno Espirito Santo con otros 1.500 euros. Todo viene por unas supuestas críticas al estamento arbitral dado que fue bastante escandaloso el gol de Aritz Aduriz en fuera de juego en el último minuto del partido. Esos puntos le hubieran valido al Valencia para clasificarse como tercero de la liga, por delante del Atlético de Madrid.

La denuncia partió del propio Comité Técnico de Árbitros tras las citadas declaraciones en dicho partido ante el Athletic Club. Tanto Amadeo Salvo como Nuno Espirito Santo estaban bastante quemados, pero tampoco se pasaron de listos ni realizaron unas declaraciones exageradas.

Para los que no recuerden el error arbitral os lo explicamos. El Valencia iba ganando 0-1 ante el Athletic en el complicado San Mamés y los leones estaban apretando mucho. En el tiempo de descuento, un jugador del Athletic chutó a puerta (Aduriz estaba en fuera de juego posicional), la pelota golpeó en el poste y Aduriz cazó el rebote en claro fuera de juego. Ni el linier ni el árbitro fueron capaces de verlo y el Valencia perdió dos puntos importantísimos. En ese momento el Valencia todavía estaba con la esperanza de poder lograr la tercera plaza del campeonato ya que el Atlético había flojeado.