El Valencia CF se enfrenta a su quinta previa

El equipo ché se enfrentará por quinta vez a la previa de la liga de Campeones. Las cuatro anteriores logró el objetivo de clasificarse. 

Rubén Velasco | 30 MAY. 2015 | 09:50

El Valencia Club de Fútbol se las verá con la ronda previa de Champions por quinta vez. Una vez acabada la liga y alcanzado el primer objetivo, el éxito de la temporada que está a punto de tocar a su fin y la sensación de empezar con buen pié la próxima, confluirán entre el 18 o 19 de agosto y el 25 o 26 del mismo mes. Será entonces cuando llegue la hora de la verdad, el momento de hacer los deberes y colocar la bola del club en el bombo de la máxima competición continental.

Será la quinta vez que el equipo de la capital del Turia pase por el trámite de las eliminatorias previas. Las cuatro anteriores suponen un dulce recuerdo para la parroquia blanquinegra, pues en todas ellas el cuadro valencianista consiguió clasificarse y disputar Liga de Campeones.

La primera vez fue en 1999, el rival el Happoel Halfa israelí al que logró vencer tanto en Mestalla como en tierra santa. Un año después el rival fue el Tirol Insbruck. Austríacos y españoles empataron en la ida en un encuentro en que ninguno de los dos logró marcar. La vuelta fue diferente y el por entonces plantel de Hector Cuper materializó su presencia con un 4-1 en la vuelta. Por cierto, en ambas ediciones el conjunto ché alcanzó la final, pero primero el Real Madrid y después el Bayern alejaron la orejona de las vitrinas valencianas.

La siguiente ocasión en que los del murciélago tuvieron que pasar por el trámite europeo de agosto, fue durante las temporadas 2006 y 2007. En la de 2006 el Valencia CF cayó derrotado en Austria frente al Salzburgo. El 1-0 obligó a la remontada que se logró en el feudo valencianista con un memorable 3-0. El curso siguiente los blanquinegros clasificaron para la Champions tras vencer en sus dos compromisos al Elfsborg sueco. En ese periplo, el cuadro de Valencia cayo en cuartos y treintaidosavos de final respectivamente.