Montakit Fuenlabrada-Valencia Basket: No hay quinto malo

Los de Durán dependen de sí mismos para acabar en la quinta posición la Liga Endesa. Los locales ya descendidos pelearán por darle el último triunfo a su afición

Rubén Velasco | 23 MAY. 2015 | 14:00

Valencia Basket visita la cancha del último clasificado con el objetivo de lograr una quinta plaza que les permita un cruce más o menos asequible, toda vez que perder significaría con toda seguridad vérselas con Unicaja o Barça. Palabras mayores para un equipo capaz de todo pero que sigue sin mostrar la regularidad necesaria para alcanzar cotas más altas.

Los de Carles Durán no deberían de pasar demasiados apuros para vencer en la pista de un Montakit Fuenlabrada ya descendido. Los naranja llegan con su equipo al completo, son mejores hombre por hombre y tienen la necesidad de ganar para evitar males mayores. La derrota de la semana pasada en la Fonteta ante Bilbao Basket en una cita en la que volvieron a mostrarse poco consistentes y excesivamente fallones tirando por la borda sus opciones de ser cabezas de serie, debe servir como revulsivo para no sufrir sorpresas de última hora y hacerse con una plaza no deseada, pero que no deja de ser ahora mismo la mejor opción.

"Creo que vamos a perder mucho si no somos quintos y vamos a ganar mucho si somos quintos. Ser quintos aunque no es maravilloso para nosotros sí que es importante". Destacaba ayer el preparado catalán.

Los locales por su parte tienen ante sí el póstumo y honroso reto de abandonar la ACB con un triunfo ante uno de los mejores conjuntos de la liga. Premio de consolación para una plantilla y un cuerpo técnico con preparación y calidad suficiente como para haber logrado algo más. Los de Jesús Sala cuentan de hecho con la pareja interior más valorada de la liga Endesa: Andy Panko y Jaleel Akindele. En el que será el último partido en la máxima competición ante su público, pelearán por lograr una victoria que haga más llevadera su despedida de una categoría en la que llevaban anclados 10 años.

Ficha técnica:

Montakit Fuenlabrada:Alberto Díaz, Cvetkovic, Panko, Vega y Akindele

Valencia Basket: Van Rossom, Martínez, Sato, Dubljevic y Harangody

Partido correspondiente a la última jornada de liga regular ACB.

Se disputará en el Fernando Martín de Fuenlabrada mañana domingo 24 a partir de las 18 horas. Sin TV