El Valencia CF queda cuarto y su afición roza el infarto (2-3)

El equipo che logra su objetivo de la temporada tras ganar un partido loco ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo

Nacho Ballester | 23 MAY. 2015 | 20:34

El Valencia Club de Fútbol estará en la próxima fase previa de la Liga de Campeones tras haber vencido al Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo en la última jornada de la liga BBVA 2014/2015. El equipo de Nuno Espirito Santo sufría muchísimo durante todo el encuentro para tratar de no perder el partido ante un cuadro local que se jugaba el descenso a la segunda división. Los autores de los goles del Valencia eran Otamendi, Feghouli y Paco Alcácer.

La primera mitad ha sido una auténtica locura de juego y de desorden por parte de ambos equipos. El partido empezaba muy mal para el Valencia ya que el Almería se adelantaba en el marcador en el minuto 9 de partido gracias a una falta lanzada por Thomas. Diego Alves no terminaba de colocar bien su barrera y la pelota se le colaba tras un intento fallido de pararla. No estaba acertado el brasileño como si lo ha estado durante toda la temporada. Le tocaba remar al Valencia y tuvo que aparecer el de siempre, el líder de la zaga para volver a poner las tablas en el marcador. Nicolás Otamendi marcaba el 1-1 con un cabezazo marca de la casa tras un buen centro de Rodrigo De Paul desde el saque de esquina.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=GkI8o2c2VwY]

El Almería sumaba un nuevo problema minutos después con la lesión de Mauro Dos Santos, único central puro que le quedaba disponible a Sergi, técnico del Almería. Sergi tenía que reestructurar al equipo con la entrada de Soriano. Thomas pasaba a jugar de central puro por culpa de las circunstancias de su equipo. Pese a todo, el Almería volvería a adelantarse en el marcador 10 minutos después del gol de Otamendi. Precisamente era Soriano el que anotaba el 2-1 tras cazar un rechace de Diego Alves a un disparo de Thievy. La pasividad de la defensa che era tremenda en esa desgraciada jugada.

La segunda parte se iniciaba con el cambio de Enzo Pérez por Álvaro Negredo para dotar de mayor ataque a la entidad che. Nuno Espirito Santo confiaba en el vallecana para ayudar a marcar el gol más importante de la temporada. Luego se vería que no sería tampoco la tarde noche esperada de Negredo. Las malas noticias llegaban desde Málaga con la victoria por 0-3 del Sevilla y también desde la portería che, donde Diego Alves se lesionaba la rodilla y tenía que ser sustituido por Yoel. El portero gallego entraba en el momento más serio de la temporada.

El Valencia CF trataba de irse poco a poco arriba en busca del gol que necesitaban para cumplir el objetivo de la temporada y la recompensa llegaría en el minuto 80. Yoel sacaba rápido un balón recuperado para Feghouli. El argelino jugaba también veloz metiendo un pase en profundidad perfecto para Paco Alcácer.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lbWCRjZdhRY]

El Valencia controlaba el balón y lo mandaba al fondo de la red del Almería para dar una tranquilidad tremenda a la afición del Valencia, la cual ha rozado el infarto durante la jornada de hoy. Gol importantísmo de Alcácer y a seguir remando los últimos minutos de partido. El Almería se lanzaba al ataque y el equipo che sufría por momentos. Para darle mayor suspense al asunto, Dani Parejo venía la tarjeta roja cuando faltaban los cinco minutos del descuento por disputarse. El de Coslada veía la segunda amarilla por una mano bastante dudosa. La defensa blanquinegra mantenía el tipo y el marcador ya no se movería en los Juegos del Mediterráneo (2-3).

El banquillo y la afición che explotaban de alegría con el pitido final del árbitro ya que habían conseguido el objetivo de la temporada, que no era otro que meterse en la Champions League del año próximo. Los ches tendrán que jugar la fase previa para poder tener acceso definitivo.