Manchester se pelea por Otamendi

El Manchester United y el Manchester City están buscando un central de garantías para el próximo curso y Otamendi está en su lista de preferidos

Nacho Ballester | 21 MAY. 2015 | 08:47

El Manchester United y el Manchester City están buscando un central de garantías para el próximo curso y Nicolás Otamendi, defensa del Valencia CF, es el más deseado. Varios periodistas cercanos al Manchester United y al City nos han comunicado que las intenciones de ambos clubes son muy claras y que no les importa para nada tener que pagar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del central argentino. Tanto United como City gozan de una economía espectacular que les permite abordar fichajes imposibles para el 97% de clubes del planeta. El Valencia hará todo lo posible por retener a la que consideran una de las piezas clave del proyecto che para los próximos años.

El nuevo contrato multimillonario que ha firmado el Manchester United con la empresa de ropa Adidas le permite realizar fichajes de primer nivel mundial para el próximo curso. Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, lleva pidiendo toda la temporada un central de garantías y Mats Hummels, defensa del Borussia Dortmund, es el que más sonaba hasta que Otamendi explotó en el Valencia y se coló también en la órbita de los red devils. Hummels es también un gran fichaje y además más fácil y barato que Otamendi dado que el internacional alemán no jugará en Europa la próxima temporada y su precio de salida rondaba los 25 millones de euros.

Mats Hummels United

Por otro lado está el interés del Manchester City. Los vecinos poderosos del United también le han echado el ojo a Nicolás Otamendi. Los citizens ya pagaron el verano pasado 40 millones de euros por Eliaquim Mangala, central del Oporto, tras una buena temporada del galo. Ha sido un fracaso total y ahora quieren volver a invertir en centrales de confianza y de primer nivel. Pueden pagar perfectamente la cláusula de rescisión de 50 millones de euros del internacional argentino.

Por último y para calmar un poco a la afición, cabe comentar que el deseo del futbolista no es el de marcharse a toda costa. Ni sueña con la Premier League (como se ha dicho en medios británicos) ni está como loco por marcharse a ganar el triple de dinero. El Valencia CF hablará con Otamendi y con su agente para presentarle una mejora de su contrato en todos los sentidos, algo que el futbolista no ha pedido en ningún caso.