Valencia - Celta de Vigo: Una más y a la Champions

Mestalla echa el cierre esta tarde en un partido en el que esperan que el equipo che certifique la cuarta plaza de la Liga BBVA

Nacho Ballester | 17 MAY. 2015 | 07:31

El Valencia CF se enfrenta esta tarde al Celta de Vigo en el estadio de Mestalla (19:00 horas) con el único objetivo de sellar su clasificación para la Champions League del próximo curso. El equipo blanquinegro necesita la victoria para certificar matemáticamente la cuarta plaza y poder seguir soñando con la tercera siempre y cuando el Atlético de Madrid no le gane al FC Barcelona este fin de semana. Los colchoneros le sacan ahora mismo cuatro puntos al Valencia a falta de seis por disputarse, con lo que es bastante probable que terminen conquistando esa tercera plaza y el Valencia se quede con la cuarta.

La semana del Valencia ha sido muy positiva en todos los sentidos ya que se ha vivido un gran ambiente tras el puntazo logrado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La afición está muy ilusionada con la actitud y el juego del equipo y nadie quiere perderse esta tarde la última jornada de fiesta en Mestalla. Hoy se cierra la temporada 2014/2015 en el feudo valencianista.

Nuno Espirito Santo no se fía para nada del Celta de Vigo y así se lo ha transmitido a los futbolistas durante la semana de entrenamientos. Los gallegos todavía sueñan con la séptima plaza que daría acceso a Europa League si el Barcelona le gana la final de la Copa del Rey al Athletic Club de Bilbao, algo en lo que parecen confiar todos los equipos que persiguen dicha séptima plaza. El Celta ya le fastidió medio Champions al Sevilla la pasada jornada tras empatarle en Balaídos al conjunto nervionense. Berizzo, técnico del Celta, recupera a Nolito y Larrivey, pero piede a Augusto y Santi Mina por sanción.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Fuego, Parejo, Gomes, Piatti, Feghouli y Alcácer.

Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, P. Hernández, Krohn-Delhi, Alex López, Nolito, Larrivey y Orellana,