Ayala sigue a tres perlas de River Plate

Roberto Ayala, ojeador argentino del Valencia CF, estuvo muy pendiente del River Plate - Boca Juniors de la Copa Libertadores

Nacho Ballester | 10 MAY. 2015 | 09:29

Roberto Fabián Ayala, miembro de la secretaría técnica del Valencia CF, está siguiendo a tres jugadores jóvenes de Club Atlético River Plate: Sebastián Driussi, Matías Kranevitter y a Emanuel Mammana. El Ratón estuvo muy pendiente en la madrugada del jueves al viernes del partidazo entre River Plate y Boca Juniors correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. River Plate ganó el partido por 1-0 con la presencia de los tres futbolistas mencionados como titulares. Ayala es el encargado principal del equipo de Rufete en la zona de Sudamérica. Continuamente le está pasando informes a Rufete sobre jugadores que deben tenerse en cuenta para el futuro.

El principal futbolista que viene siguiendo Ayala desde hace tiempo es Matías Kranevitter, centrocampista de corte defensivo pero con clase para sacar la pelota jugada sin complicaciones. El Valencia no es el único que sigue al mediocentro de River ya que recientemente han salido publicaciones en medios nacionales que asegura que el Atlético de Madrid también estaría siguiendo al futbolista tucumano. Kranevitter tiene el pasaporte italiano, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, algo que le viene fenomenal al actual Valencia. El fichaje de Kranevitter sería a corto-medio plazo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wzV6IbTLXhg]

En el caso de Emanuel Mammana, su fichaje sería de cara al futuro y no a una incorporación inmediata. El futbolista deslumbró en el Sudamericano Sub 20 y ahora lo está haciendo jugando bastantes partidos de titular con River Plate. Su puesto natural es el centro de la defensa, pero Marcelo Gallardo también lo ha utilizado (por necesidad) en el lateral derecho y el joven futbolista de 19 años ha dado la talla. Sería un fichaje para cederlo una o dos temporadas antes de verlo en el Valencia ya maduro. Muy buena pinta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=M_zvjnb1BFo]

En un caso similar a Emanuel Mammana se encuentra Sebastián Driussi, mediapunta del equipo filial de River Plate que ya está entrando de forma habitual con el primer equipo desde el pasado torneo. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, confía tanto en el joven de 19 años que lo puso de titular en los dos últimos partidos ante Boca Juniors. El chaval demuestra un carácter brutal en cada acción y además tiene muchísimas ganas de agradar y de crecer en la máximo categoría del fútbol argentino.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=n2vnYet5WM4]