Se acabó la temporada para Rodrigo

El Comité de Apelación mantiene al delantero hispanobrasileño la sanción de 3 partidos impuesta por competición. El jugador se pierde lo que queda de liga 

Rubén Velasco | 08 MAY. 2015 | 11:30

Se acabó la temporada para Rodrigo Moreno. Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Valencia Club de Fútbol, que pretendía rebajar la sanción por considerarla desproporcionada e injusta. Sin embargo, la decisión tomada por el comité viene a respaldar lo anteriormente expuesto por el máximo órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien consideró que el jugador ché propina una patada a destiempo a Toño, portero del Rayo Vallecano, motivo por el cual le recompensó con dos partido de sanción más uno de regalo por reincidente. Era su tercera expulsión de la temporada.

Ante este nuevo desplante por parte de la RFEF, al internacional español solo le queda resignarse a ver lo que queda de liga por la tele o en el mejor de los casos desde las gradas de Mestalla. Toda vez que nadie era ajeno al hecho de que si finalmente apelación emitía un fallo satisfactorio para con los intereses valencianistas, sus opciones de jugar en el Bernabéu eran nulas. Con la sentencia, que no ha sentado nada bien seguro a los responsable jurídicos de la entidad blanquinegra, Rodrigo queda inhabilitado también para los choques ante Celta y Almería.

Objetivo campaña 2015/16

Una lastima para un jugador cuyo fichaje despertó gran expectación en la parroquia ché, pero cuyo rendimiento aunque aceptable, no ha sido el esperado. Mucho tendrá que reflexionar el ex del Benfica de cara al próximo curso, en el que no solo debe mejorar sus números, sino también evitar ser expulsado de manera reiterativa.

El guardameta vallecano Toño, por su parte, no ha recibido castigo alguno a pesar de que las imágenes no dejan lugar a dudas.