Sólo puede quedar uno

El Valencia CF se dejó dos puntos muy valiosos ante el Rayo Vallecano y ahora ya no podrá fallar de aquí al final de temporada

Nacho Ballester | 01 MAY. 2015 | 11:09

El Valencia CF se dejó dos puntos muy valiosos ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas y ahora ya no podrá fallar de aquí al final de temporada. El Sevilla de Unai Emery se ha colocado con los mismos puntos que el Valencia y con un calendario prácticamente igual a los chés. El que menos falle será el ganador de la cuarta plaza de la Champions League. Los andaluces se miden este fin de semana al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán y el Valencia se enfrenta al Eibar el domingo a partir de las 19 horas en Mestalla. Debería ser una jornada propicia para que el Valencia le saque tres puntos al Sevilla, pero ojo que los nervionenses están viviendo un momento espectacular de forma y todo les va de cara.

Se está hablando mucho entre los aficionados de que el que mejor resultado saque ante el Real Madrid será el que se lleve finalmente la plaza de Champions League. Yo no daría tan por seguro que Sevilla y Valencia van a ganar sí o sí todos sus partidos porque ya se pudo ver ante el Rayo Vallecano que se pueden tener accidentes. El equipo che mereció más pero fue incapaz de marcar un gol de jugada a un Toño que se encontró más de una. El fútbol es así de injusto o de caprichoso. Cuando mejor juegas y generas más ocasiones no logras ganar, y cuando no juegas a nada te llevas los tres puntos inexplicablemente.

El Valencia cuenta con ciertas ventajas y solo una desventaja con respecto al Sevilla. Los de Nuno se medirán al Real Madrid en el Bernabéu. mientras que el Sevilla lo hace en casa. Este es el único punto a favor para los andaluces. En cambio, el Valencia depende de sí mismo y solamente tiene que centrarse en sus partidos ligueros, mientras que el Sevilla tiene una eliminatoria a vida o muerte con la Fiorentina en la UEFA Europa League. Unai Emery sabe que ahí tiene otra vía para poder acceder a la Champions League próxima y va a ir a muerte a por ella.

Sólo puede quedar uno.

¿QUÉ LE QUEDA AL SEVILLA?

Sevilla - Real Madrid

Celta de Vigo - Sevilla

Sevilla - Almería

​Málaga - Sevilla

¿QUÉ LE QUEDA AL VALENCIA CF?

Valencia - Eibar

Real Madrid - Valencia

Valencia - Celta de Vigo

Almería - Valencia