Gayà seguirá en el Valencia

El acuerdo de renovación de Gayà por el Valencia está viviendo su mejor momento tras varias semanas de alejamiento por ambas partes

Nacho Ballester | 30 ABR. 2015 | 13:54

La renovación de José Luis Gayà por el Valencia Club de Fútbol está más cerca que nunca de concretarse. Ambas partes están cediendo tímidamente en sus posturas y parece que el acuerdo está cerca de llegar por petición expresa del jugador. Gayà siempre ha dicho que el Valencia es el equipo de su vida y que no tenía intención de marcharse del club. Todo esto lo dijo antes de iniciar las negociaciones y antes de explotar en los primeros partidos de la actual temporada. Su gran rendimiento hizo que sus agentes pidieran más reconocimiento salarial para el lateral de Pedreguer. El Valencia accedió a mejorarle el contrato y entonces entró en escena el Manchester City y el Real Madrid.

El interés del Real Madrid es lo que ha complicado todas las negociaciones y es por ello que se enquistaron en ciertos momentos. Esto obliga al Valencia a mejorar su apuesta y también a aumentar la cláusula de 18 millones de euros hasta los 50 millones de euros. Este fue el principal problema porque los agentes de Gayà no querían ponerle una cláusula superior a 25 millones de euros. Tras dos semanas de ruptura, las partes han cedido y el Valencia y Gayà están más cerca que nunca de cerrar su renovación con el Valencia. Faltará conocer el salario final ofrecido y la cláusula que finalmente han pactado ambas partes durante esta última semana.

Jugador y club esperan poder hacer oficial la renovación durante las próximas semanas para evitar las continuas especulaciones que pueden dañar al club de forma indirecta en su lucha por los objetivos de la temporada. La afición del Valencia no respirará tranquila hasta que Gayà se haga la foto con Salvo, con Lay Hoon o con Rufete.