Roberto Ibáñez: “Si el club quiere volver a cederme no voy a poner pegas”

El canterano blanquinegro, que ahora juega cedido en el Granada, se sincera en una entrevista. No podrá jugar en Mestalla por la cláusula del miedo

Redactor Jefe | 25 ABR. 2015 | 08:00

El extremo del Granada Club de Fútbol, Roberto Ibáñez, se quedará sin poder jugar en Mestalla contra el Valencia Club de Fútbol debido a la cláusula del miedo que estableció el club che en el contrato de cesión. El canterano blanquinegro habló para el programa de radio El Matador y en él habló sobre su actual equipo, el Valencia, el próximo choque de liga y sus planes de futuro.

Rober lleva “una semana rara” porque no podrá participar con su equipo, y ahora le toca “pensar en el partido del jueves para estar bien”. Con respecto al duelo del lunes, sabe que es una empresa complicada para el Granada: “Todo el equipo somos conscientes de lo difícil que es sacar algo. Tenemos que ir a por todas, porque ahora no nos podemos dejar nada, iremos a Mestalla a intentar sacar algo”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=T-A7_9jorPA]

Vídeo realizado por Rule14 Videos

El futbolista lamenta que el Granada no pueda contar con algunos de sus compañeros de cara al choque en feudo valencianista: “Tenemos las bajas de Babin y de Javi Márquez, son bajas importantes. Colunga también está mal, pero bueno, tenemos equipo para suplirles, vamos a intentar que los que salgan lo hagan bien y den el nivel”.

El Granada es el peor visitante de la Liga y se lo recordaron a Ibáñez en la entrevista: “La verdad que fuera de casa solo se ganó al Athletic en el segundo partido de Liga, no estamos funcionando fuera de casa. Sabemos que vamos a un campo difícil, habrá que darlo todo y salir con la cabeza bien alta”.

Pistas a Abel y objetivo permanencia

Con ausencias y flojeando fuera de casa, Abel Resino, técnico del cuadro andaluz, seguro que recurre a Rober para que le dé pistas sobre el Valencia de Nuno: “Me preguntaron si Abel había hablado conmigo, yo dije que no, pero supongo que estos días me preguntaran (Resino y Pep Serer) sobre el Valencia, no podré decir mucho, es lo que se ve cada partido, pero intentaré ayudar al equipo”.


Robert Ibanez 1:0 | Granada - Celta Vigo 08.04... por EuropeanLeagueLiveGoal

Después del partido de Mestalla el Granada tiene encuentros ante rivales menos duros y Roberto Ibáñez sabe que es ahí donde no deben fallar: “Nosotros sabemos que después del Valencia vienen los partidos donde tenemos que dar el callo, sacar los puntos esta semana es crucial para ver si nos metemos en la lucha (por la permanencia) o ya nada”.

“Estamos todos convencidos de que lo vamos a poder sacar, sabemos que estamos en una situación difícil, sabemos todos el grado de dificultad, pero lo intentaremos sacar adelante”, añadió el jugador valenciano.

Valencia actual y su futuro

“Yo creo que por como está jugando, por como está haciendo las cosas, el Valencia no tiene que tener ningún problema para estar en Champions el año que viene, porque la verdad que está teniendo un nivel muy bueno”, afirmó Rober. “Atletico y Sevilla están haciendo las cosas muy bien, aunque al final el Valencia se va a meter en Champions, porque de los tres equipos esos creo que es el que mejor lo está haciendo”, añadió en la entrevista concedida a El Matador.


Goal Ibanez R. - Dep. La Coruna 2 - 2 Granada... por Football--Live

Ibáñez habló también acerca de la decisión de marcharse cedido el pasado mercado invernal: “La cesión no me sorprendió porque la estaba buscando yo, sabía que iba a tener pocos minutos, Nuno y el club lo vieron correcto y creo que ha sido la mejor solución para todos. Me esta yendo muy bien estoy cogiendo minutos y experiencia”.

Al finalizar la presente temporada el futbolista deberá volver a la disciplina del Valencia y acatará cualquier decisión del club respecto a su futuro: “Ya se verá como lo hago en pretemporada, lo que quiere el club. Si viene otra cesión estaré a lo que me digan, si me tengo que ir cedido no voy a poner pegas, me iré sin ningún problema”.

Con respecto a continuar una temporada más en el Granada a modo de préstamo, Rober no lo ve con malos ojos, está muy agradecido al club: “En este poco tiempo el Granada me ha dado todo, venía de jugar solo 40 minutos en Primera y me dio una confianza brutal y mucho peso en el equipo. Estoy contento con ellos porque me han dado una oportunidad única”.

Renovación de Gayà

Preguntar sobre la renovación de José Luis Gayà con el Valencia es ya una costumbre hasta que acabe el culebrón, los compañeros de El Matador lo hicieron e Ibáñez fue optimista con el futuro desenlace: “Sigo hablando con él porque es muy amigo mío, creo que él sabrá lo que va a hacer, como queda con sus agentes y el club. Creo que al final elegirá lo mejor para él y se quedará en el Valencia. Siempre ha sido muy valencianista y creo que se arreglará todo”.