Antonio Barragán: "Queremos poner al Valencia donde se merece"

El lateral coruñés del Valencia compareció ante los medios para hablar sobre cómo se enfrenta el equipo a lo que queda de liga. También habló sobre Cancelo

Rubén Velasco | 22 ABR. 2015 | 17:51

Antonio Barragán fue esta vez el encargado de atender a la prensa. El coruñés no quiso entrar a valorar los tres partidos en apenas 7 días a los que se enfrentarán los del murciélago a partir de la próxima semana: "Nos centramos primero en el partido ante el Granada que es lo importante. A partir de ahí ganar el partido y después pensar en el siguiente. Quedan seis finales y hay que ganarlas todas".

El lateral destacó la gran imagen dejada por el conjunto ché en el Camp Nou, a pesar de la derrota: "Es cierto que hicimos un gran partido lástima por la derrota. Nos vamos reforzados por la imagen del equipo porque estuvimos en el partido 90 minutos y pusimos en aprietos al Barça".

Sobre la evolución en su juego, en una temporada en la que ha pasado de ser un lateral de corte ofensivo a ser capaz de a la vez, ayudar eficazmente en labores defensivas, el defensa gallego afirmó que "uno siempre intenta mejorar cada año. He mejorado ofensiva y defensivamente. Yo trato de poner mi granito arena y ayudar a mis compañeros a jugar de la mejor manera posible". A este respecto el zaguero valencianista tuvo palabras de agradecimiento hacia su técnico. "Mi mejora se debe entre otras cosas a la confianza que me ha dado Nuno. Eso es muy importante y se lo agradezco porque hace que el futbolista esté mejor en el campo".

Ahora que se acerca el final de liga, todos en la plantilla blanquinegra ven el objetivo Champions más cerca, en este punto Barragán volvió a manifestar que: "Nuestro objetivo es entrar en Liga de Campeones. Está claro que vamos a pelear por lo máximo, por el tercer puesto para evitar la previa. Estamos trabajando bien y la primera final es en Granada. Según vayamos jugando los partidos se verá donde estamos, pero queremos poner al Valencia donde se merece".

Preguntado acerca de lo que supone para sus dos rivales en la lucha por una de esas dos plazas, pasar o no el corte en competición europea, el lateral fue muy claro. "No nos fijamos en los rivales. Tratamos de centrarnos en nosotros. Ellos se preocuparán de lo suyo y que pasen o no, no va a limitar donde vamos a estar al final".

Otro jugador del que se ha escrito mucho últimamente es Joao Cancelo, quien en opinión del volante ché es "un gran futbolista con mucha calidad. Además es un buen compañero para nosotros. Ha demostrado que cuando ha jugado lo ha hecho bien". Cuestionado sobre su compatibilidad con el luso y si piensa que el Valencia debería hacer un esfuerzo y ficharle a final de temporada, el defensa aclaró que: "Somos compatibles se ha visto que contra Barcelona que salí de lateral y él más adelante. Estaría bien que estuviera aquí el tiempo que Rufete o la gente de arriba quiera".

Poco antes, la plantilla se ejercitó sobre el césped de Paterna, en una sesión que sirve de preparación para el choque de este lunes: