David Villa: “Estoy muy feliz de cómo le están yendo las cosas al Valencia”

El Guaje sigue a su exequipo desde Estados Unidos y está disfrutando al ver que ha “retomado el vuelo” la presente temporada 

Redactor Jefe | 21 ABR. 2015 | 14:37

El exdelantero del Valencia Club de Fútbol David Villa concedió una entrevista al programa Al Primer Toque de Onda Cero en la que habló sobre el estado actual del equipo blanquinegro, los otros equipos en los que ha militado y de su etapa actual en la Major League Soccer.

El Guaje, ahora en las filas del New York City donde lleva 5 partidos disputados y dos goles, está “feliz porque va bien la cosa” en el Valencia. “Después de esos años un poco… (no acaba la frase) Este año no pudo jugar la Champions y está retomando el vuelo, la gente está volviendo a divertirse con el equipo, tiene una posición privilegiada, muchas opciones de entrar en la Champions y está no muy lejos de las primeras posiciones”, afirmó. “Estoy feliz de como está yendo todo”, repitió en la conversación grabada en plena calle, en la 71 con Broadway neoyorquina, para añadir que desea “todo el bien para ellos, porque ellos siempre lo han deseado para mí”.

El que fuera un auténtico ídolo en Mestalla está viviendo una etapa muy especial en Estados Unidos: “Para mí es una oportunidad única, nunca me imaginé poder tener, no solo para mí sino también para mis hijos, la oportunidad de vivir en una ciudad como esta”.

Experiencia en la MLS

La gran fama que el asturiano ha fabricado sobre el césped en España también le persigue en América: “En la zona de turistas como la Quinta Avenida sí que la gente me para mucho, los latinos, y ahora mucho norteamericano también y eso es bueno porque el fútbol está creciendo aquí”.

Al contrario de lo que se puede pensar, Villa destaca la gran exigencia profesional que supone jugar en la MLS: “Exige, porque el fútbol es muy físico aquí, no solo de fuerza, sino de estar con una capacidad buena y como lo sabía he trabajado mucho durante estos meses para estar a la altura”. “Creo que es una decisión buena y ojalá salga bien, no solo el primer año sino todo el tiempo que pueda estar aquí”, aseveró.

Vuelta a la selección

Ya lo había dicho antes, pero reafirmó su deseo de volver a La Roja ante los micrófonos de Onda Cero: "Ojalá se pueda dar la situación, trabajando fuerte, si respetan las lesiones y todo va a hacia delante".

Audio de la entrevista a David Villa en Al Primer Toque:

Más audios en Onda Cero