FIATC Joventut-Valencia Basket: Primera final para los taronja

Los naranja comparecen en la complicada cancha de Badalona, una pista donde solo han ganado en una de sus últimas 6 visitas. Durán recupera a Pablo Aguilar 

Rubén Velasco | 17 ABR. 2015 | 14:00

El Valencia Basket tendrá este domingo un doble reto. El primero de ellos, lograr una victoria a domicilio que le permita seguir sumando para conseguir el mejor cruce posible en la próxima ronda de play-off. El segundo e igual de complicado, es vencer en una pista donde ha caído en 5 de sus últimas 6 visitas. El Olímpic de Badalona se les atraganta a los taronja desde hace varios años. En esta ocasión además, habrá que sumar que el rival a batir se encuentra empatado en la tabla con los valencianos (16-12) y que persigue un objetivo similar, clasificarse para la lucha final por el título.

Con todos estos ingredientes, el duelo directo entre sexto y séptimo clasificado se antoja apasionante. Los de Carles Durán sumidos en una racha positiva de resultados tras sus dos últimas victorias en la Fonteta, llegan hasta el coliseo verdinegro con un extra de motivación. Por otro lado, el técnico catalán, para el cual el partido resultará emotivo pues supone su vuelta al pabellón donde se formó como entrenador ACB, recupera a Pablo Aguilar ausente en los últimos encuentros por esguince de tobillo.


Aguilar pelea un balón / Lainformación.com

Se da la circunstancia que con la vuelta del granadino, Durán podrá contar por fin con toda su plantilla disponible, algo que no sucedía desde tiempos de Perásovic, un factor que puede resultar determinante no solo en este encuentro, sino de cara al tramo final de la temporada.

Romper definitivamente la racha negativa

Por su parte, el FIATC Joventut llega al choque ávidos de triunfos. Con una victoria en sus últimos 6 enfrentamientos, los de Salva Maldonado han dinamitado una ventaja de 4 partidos sobre el noveno clasificado en las últimas semanas. Esto no les ha hecho perder solo 2 posiciones en la tabla sino que ha metido en problemas al cuadro verdinegro, preocupado ahora por su clasificación para la lucha por las cosas importantes.

Lainformación.com

El domingo ante su público recuperan a Tariq Kirksay, lesionado desde hace más de un mes, por lo que los catalanes recibirán al cuadro taronja con toda su plantilla al completo, en la que se presume como un gran oportunidad de comprobar de qué están hechos los jugadores de la Penya, en una temporada en la que parecen estar yendo de más a menos. El rival, en casa, parece propicio o al menos así lo dicen las estadísticas, pero los de Maldonado saben del potencial naranja, no en vano la ida en Valencia supuso un auténtico calvario para los de Badalona que acabaron perdiendo por 17 (83-66).

Ficha técnica y posibles quintetos iniciales

FIATC Joventut : Mallet, Ventura, Barrera, LLovet y Miralles

Valencia Basket​ : Martínez, Van Rossom, Sato, Dubljevic y Aguilar

​Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa.

Se disputará en el Olímpic de Badalona el domingo 19 a las 12:30 horas

Podrá seguirse en directo por Mediterráneo TV