Cancelo no imita a Gayà y sí se moja

El lateral diestro portugués ha declarado estar “impresionado” en el Valencia, “pero Benfica es el club de mi corazón”. Tiene claro qué haría si pudiera elegir

Joan Molano | 15 ABR. 2015 | 11:50

El lateral diestro del Valencia Club de Fútbol Joao Cancelo está en boca de todos tras su soberbia actuación contra el Levante. Mientras la afición y el club debaten sobre si vale o no los 15 millones que pide el Benfica por él, el futbolista tiene claro qué decisión tomaría si tuviera que elegir a final de temporada: “¿Si me quiero quedar? No es una pregunta fácil para mí. El Valencia me ha impresionado mucho, la afición es impresionante, el estadio lindo... El Benfica es el club de mi corazón”. Cancelo lo tiene claro según estas declaraciones recogidas por Las Provincias, todo lo contrario que José Luis Gayà, al que le está costando un mundo cerrar su renovación con el Valencia y que ha preferido hacer mutis por el foro al contar con jugosas ofertas de clubes importantes.

Un partido soberbio ante el Levante sacó a relucir todas las virtudes de Joao Cancelo. El lateral portugués, todavía en proceso de crecimiento futbolístico, mostró todas sus cualidades en Mestalla y ya algunos le ven como el perfecto carrilero diestro titular del futuro Valencia. Cuesta 15 millones, sin embargo, aunque los blanquinegros cedieran y pagaran esa cantidad al Benfica por el jugador de 20 años (en mayo hará 21), este no se marcharía si tuviera opción de contar con minutos en el club de su vida. Lo tiene muy claro.

Para decepción valencianista, José Luis Gayà, casi de la misma generación que Cancelo (tiene un año menos), no tiene las cosas tan claras con respecto a su futuro y se desvía de la línea de su compañero. El de Pedreguer ha evitado pronunciarse sobre su renovación en todo momento, a la espera de que sean sus agentes quienes resuelvan las negociaciones. Si realmente estuviera convencido de que sus próximos años en el césped tienen que estar ligados al Valencia, ya habría ampliado su vinculación con el equipo che aceptando la cláusula de 50 millones y exigiendo estar en el tercer escalón salarial.

Parece que, como publican los compañeros de El Desmarque Valencia, su intención (porque es suya aunque quienes hablen con el club sean sus representantes) es llevar a cabo una ‘renoventa’, como la que hizo en su día Juan Mata, es decir, renovar fijando una cláusula asequible (los 30 millones que pide Toldrá Consulting) para un posible traspaso más adelante.

DEBATE: ¿TE HUBIERA GUSTADO QUE GAYÀ SE HUBIERA PRONUNCIADO COMO CANCELO?