Valencia y Levante no ganan con Iglesias Villanueva esta temporada

Ambos conjuntos han cosechado una derrota y un empate en los partidos en que les ha arbitrado el gallego, uno en Liga y otro en Copa en ambos casos

Joan Molano | 12 ABR. 2015 | 22:11

Esta tarde a partir de las 20.30 horas en Mestalla todos van a mirar con lupa a Iglesias Villanueva. Ni Valencia ni Levante han ganado esta temporada cuando les ha pitado el colegiado gallego, así que los dos llegan al partido en igualdad de condiciones respecto al árbitro, que se va a encontrar, con casi toda seguridad, un ambiente hostil en el templo blanquinegro.

Con el Valencia

Iglesias Villanueva ha arbitrado un partido de Liga y otro de Copa a ambos conjuntos. En la competición doméstica dirigió el Real Sociedad-Valencia de la jornada 6, que acabó 1-1 y apeó a los de Nuno del liderato de Primera División. En ese encuentro amonestó a cinco jugadores jugadores blanquinegros: Otamendi, André Gomes, Javi Fuego, Feghouli y Gayà.

En Copa del Rey estuvo al frente del Espanyol-Valencia correspondiente a la vuelta de los octavos de final que finalizó 2-0 y supuso la eliminación de los che de la competición. Ese día de infausto recuerdo para los che, Iglesias Villanueva fue clave en el devenir de la contienda al expulsar a Mustafi tras un agarrón a Sergio García cuando se marchaba solo hacia la portería de Yoel. Además amonestó a Vezo y a De Paul.

Con el Levante

En el caso del Levante, el árbitro del colegio gallego pitó en el 0-5 del Real Madrid a los azulgrana en el Ciutat de València correspondiente a la jornada 8 de Liga. En el duelo solo amonestó a jugadores granota: Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López.

En el Levante-Albacete de Copa del Rey también estuvo presente en el césped impartiendo justicia Iglesias Villanueva. En ese partido de vuelta de cuarta ronda que finalizó 0-0 y dio el pase a los granota a octavos, el Levante pidió un penalti poco antes del descanso sobre Rubén García y el Albacete reclamó otros dos en área levantinista. No señaló ninguno y los locales pasaron a la siguiente eliminatoria.