Tensión post derbi entre Valencia y Villarreal

Marcelino García Toral, Nuno Espirito Santo y Rodrigo Moreno protagonizan un cruce de declaraciones ante los micros tras la queja del técnico amarillo sobre el césped

Redactor Jefe | 05 ABR. 2015 | 22:43

El derbi autonómico entre Valencia y Villarreal en Mestalla acabó con empate a cero, un resultado que no dejó nada satisfecho al técnico amarillo, Marcelino García Toral, que se quejó del estado del césped, demasiado seco para su gusto. El asturiano recibió respuesta por parte del entrenador che Nuno Espirito Santo y de su jugador Rodrigo Moreno. El pique en el verde se trasladó ante los medios de comunicación.

"Estamos orgullosos de haber competido a un altísimo nivel contra un gran equipo, que es el mejor en su campo, y en el cómputo general fuimos a los puntos merecedores de la victoria", afirmó Marcelino a la conclusión del partido. "Se estropearon los aspersores”, añadió, y también dijo que "se hubiera visto un partido más dinámico” si el Valencia no le hubiera cedido el balón.

"En competición europea los dos clubes se ponen de acuerdo para regar o no, en la liga española la potestad le corresponde al equipo de casa, luego no tengo que preguntar a nadie. Estoy satisfecho del respeto que generamos al Valencia antes del partido. Que no se riegue es un motivo de satisfacción. Creo que un campo tan seco dificulta el juego”, comentó el técnico asturiano. Finalizó diciendo que “cuando perdimos en El Madrigal le felicité (a Nuno), no nos hemos dado la mano, hoy no me tocaba a mí”.

Nuno no quiere llantos

El preparador del Valencia, Nuno, se pronunció al respecto de las declaraciones de Marcelino: “Hay un equipo que ha querido ganar el partido desde el primer minuto, que ha buscado el gol, con una presión organizada. En la segunda mitad totalmente dominadores. No pierdo tiempo llorando, lo que hago es saber que hemos hecho un buen trabajo y el resultado no ha sido el que buscábamos”.

El de Santo Tomé ya piensa en el duelo del jueves ante el Athletic: “Ahora, a recuperar a los jugadores y a preparar a conciencia el próximo partido. El único resultado que hoy sería justo era una victoria. Contar con todos es fundamental, tenemos una plantilla equilibrada y versátil. Tenemos que seguir sumando, estamos en una liga muy competitiva. Ahora el futuro se llama Athletic Club de Bilbao”.

Rodrigo: “Hacemos lo que nos da la gana”

El delantero del Valencia, Rodrigo Moreno fue mucho más directo que su entrenador y contestó de manera muy clara a García Toral: “Nosotros en nuestra casa jugamos como nos da la gana. Hemos ido a otros campos y han estado mal, el fútbol es así. El partido ha estado igualado. Nos merecíamos más, pero hay que seguir porque quedan nueve partidos”.