El Valencia se suma a la puja por Yarmolenko

En Inglaterra hacen público el interés del club blanquinegro en el centrocampista ucraniano, al que también pretenden Chelsea y PSG

Redactor Jefe | 04 ABR. 2015 | 16:51

El Valencia Club de Fútbol sigue buscando refuerzos para su plantilla de cara a la próxima temporada 2015-16. El último en acaparar la atención de la entidad che es Andriy Yarmolenko, futbolista ucraniano del Dinamo de Kiev al que también quiere fichar el Chelsea de José Mourinho y el PSG, según publica el portal británico Talk Sport.

El crack ucraniano ha sumado un nuevo pretendiente a su lista y es el Valencia de Peter Lim, el equipo de moda en Europa y el que todos esperan ver en la próxima edición de la UEFA Champions League. El precio del futbolista de 25 años rondaría los 30 millones de euros, como afirma el citado medio de comunicación, así que la entidad che ya sabe el dinero que necesita para poder afrontar una contratación que solo sería posible si el equipo se clasificara para la Liga de Campeones.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=-oQ_v-bF4bI]

Yarmolenko lleva disputados 28 partidos esta temporada con el Dinamo de Kiev y suma 15 goles entre todas las competiciones, 11 en Liga y 4 en Europa League. Se trata de un futbolista que nunca ha salido de Ucrania en su carrera profesional, enrolado en el Dinamo desde el 2006 de manera definitiva. En su país está considerado como el nuevo Shevchenko por su calidad y por ejercer de líder en la selección de su país.

Es un extremo zurdo talentoso que, sin duda, aumentaría el nivel de la plantilla del Valencia de manera exponencial. Zurdo, aunque también maneja bien la diestra, puede desenvolverse por ambas bandas, es habilidoso en el regate, corpulento, rápido, con gran visión de juego y posee un buen disparo.

DEBATE: ¿QUÉ TE PARECERÍA EL FICHAJE DE YARMOLENKO POR EL VALENCIA?