Valencia - Villarreal: Sólo vale ganar para seguir terceros

El derbi de la Comunidad Valenciana entre Valencia y Villarreal llega en un momento muy importante de la temporada para ambos conjuntos

Nacho Ballester | 05 ABR. 2015 | 06:40

Valencia y Villarreal se miden este domingo 5 de abril en Mestalla a partir de las 17 horas en el que será un partido lleno de tensión puesto que ambos clubes siguen luchando por sus respectivos objetivos. El Valencia quiere seguir manteniendo el tercer puesto, mientras que el Villarreal lucha por quedarse con una de las plazas que da acceso a la próxima Europa League. Las apuestas dan como favorito al Valencia ya que los ches tan solo han perdido un partido en casa en toda la temporada.

El Villarreal llega al partido tras haber perdido 3 de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Perdió los tres enfrentamientos ante el Sevilla (2 de Europa League y el de liga) y empate sin goles ante el Almería. Marcelino espera poder motivar a los suyos para que cuajen un partido similar al que hicieron en el Santiago Bernabéu hace un par de semanas. Los amarillos saben que todavía tienen un colchón de puntos importantes con el Málaga, equipo que le sigue en la tabla de la Liga BBVA y que también lucha por entrar en Europa.

El derbi entre ches y amarillos ha ido creciendo en tensión y rivalidad puesto que los castellonenses han aumentado su nivel y vienen ganando con bastante frecuencia este tipo de encuentros. El Valencia, gracias a Amadeo Salvo y Peter Lim, ha recuperado su mejor versión y la afición vuelve a estar ilusionada. Los buenos resultados le han colocado tercero en el primer año del ambicioso proyecto del multimillonario asiático.

La única baja que tendrá Nuno Espirito Santo para el choque es la de Enzo Pérez. El centrocampista argentino sigue recuperándose de su desgarro sufrido hace varias semanas y su vuelta todavía no tiene fecha. Marcelino, por su parte, no podrá contar con Moi y Víctor Ruiz por sanción, ni con Cheryshev, Bruno Soriano por lesión.

Alineaciones probables

VALENCIA CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Fuego, Parejo, André, Rodrigo, Piatti y Alcácer.

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Bailly, Musacchio, Jaume, Pina, Trigueros, J. Dos Santos, Joel Campbell, Uche y Vietto.