Siete valencianistas entre los 500 futbolistas más relevantes del planeta

Según la revista World Soccer, el club che puede presumir de tener en su plantel a varios jugadores con gran reputación mundial

Joan Molano | 03 ABR. 2015 | 08:00

La publicación especializada World Soccer ha elaborado una lista de los 500 futbolistas más importantes del mundo y en ella figuran siete jugadores de la primera plantilla del Valencia Club de Fútbol.

La revista ha llevado a cabo una compilación de los futbolistas con mayor interés periodístico que, según afirma, son, por definición, los más importantes. En ella entran 50 jugadores de cada una de las grandes ligas de Europa (Inglaterra, Alemania y España), 40 de la liga francesa y otros tantos de la italiana, entre 15 y 25 de otras ligas de rango medio y entre 5 y 10 de las ligas menos importantes. Además ha añadido a los futbolistas estrella de las distintas selecciones nacionales y en sus países.

El Valencia está representado en la lista de World Soccer por un total de siete jugadores del equipo que entrena Nuno Espirito Santo: Paco Alcácer, Sofiane Feghouli, José Luis Gayà, Nicolás Otamendi, Dani Parejo, Enzo Pérez y Pablo Piatti. También está Juan Bernat, canterano valencianista que puso rumbo al Bayern de Munich a comienzo de la presente temporada, y Andrés Guardado, ex del Valencia recientemente fichado por el PSV, donde se encontraba cedido por la entidad che. Resulta llamativa la ausencia de Álvaro Negredo, delantero centro contrastado a nivel mundial, y del 'parapenaltis' Diego Alves.

Así define la publicación a los siete valencianistas que están entre los futbolistas más importantes del mundo:

Paco Alcácer - Valencia / España / 30/03/1993

El delantero, que ha sido importante en la selección absoluta de España después de la Copa Mundial del pasado verano, pelea con su club por un puesto europeo la próxima temporada.


Sofiane Feghouli - Valencia / Argelia / 26/12/1989

El veloz centrocampista que juega por ambas bandas, es un ex internacional francés sub-21 que decidió representar a Argelia como absoluto. Podría ser traspasado por el Valencia.


José Gayà - Valencia / España / 25/05/1995

Producto de la Academia y sub-21 con España, es el lateral izquierdo que el Valencia está dispuesto a atar con un nuevo contrato tras el interés del Real Madrid y el Manchester City.


Nicolás Otamendi - Valencia / Argentina / 12/02/1988

El defensa central está en buena forma con el Valencia esta temporada después de una temporada cedido en el Atlético Mineiro de Brasil.


Dani PAREJO - Valencia / España / 16/04/1989

El excanterano del Real Madrid que ahora está firmemente establecido en el Valencia, ha sido su máximo goleador en la búsqueda del equipo de un lugar en Champions League.


Enzo Pérez - Valencia / Uruguay / 22/02/1986

El trabajo del centrocampista con el Benfica le valió un lugar en la Copa del Mundo 2014 con Argentina. Fichó por el Valencia en enero.

Pablo Piatti - Valencia / Argentina / 31/03/1989

Un canterano de Estudiantes, el diminuto atacante de banda izquierda ha estado a la vanguardia del resurgimiento de Valencia esta temporada.

DEBATE: ¿HABRÍAS INCLUIDO A ALGÚN OTRO JUGADOR DEL VALENCIA EN LA LISTA?