Tres equipos y un solo calendario

La Liga de Fútbol Profesional desvela los horarios para las jornadas 33, 34 y 35. El calendario liguero favorece al Atleti frente a Valencia y Real Madrid

Rubén Velasco | 31 MAR. 2015 | 12:00

El Valencia CF ya conoce las fechas de sus partidos para las jornadas 33, 34 y 35. Los chés tras su duelo en el Camp Nou, jugarán el 27 de abril en casa contra el Granada. Será un lunes, algo extraño pues es el único de los grandes que competirá ese día. Una fecha reservada generalmente para choques entre equipos con menos tirón mediático. 3 días después, los de Nuno se desplazarán hasta la capital para enfrentarse al Rayo en Vallecas. Será el jueves 30 en la trigésimo cuarta jornada. Por último los del murciélago, cerrarán su particular cuesta de final de liga, el 3 de Mayo ante el Eibar en Mestalla. En total tres partidos en tan solo 7 días, en una semana que se antoja decisiva para el devenir liguero de los blanquinegros.

Sus rivales

En cuanto a sus teóricos rivales por la Champions y por quién sabe qué más, Real Madrid (64 puntos) y Atlético de Madrid (59 puntos), el calendario perjudica a los blancos frente a sus vecinos colchoneros. Los de Ancelotti jugarán sus partidos el 26 y 29 de abril, ante Celta y Almería. Desplazándose primero a Vigo, para recibir en el Bernabéu a los andaluces. Por último el 2 de mayo viajarán hasta Sevilla para medirse en el Pizjuán a los de Unai Emery, en un choque que se antoja fundamental para los hombres del italiano en su perpetua lucha de poder contra el Barça, título en juego incluido. Los de Nuno tendrán seguro un ojo puesto en la capital hispalense, pues dependiendo de su clasificación en la tabla, una derrota de cualquiera de los dos podría prácticamente sellar el billete para la próxima Liga de Campeones, o servir para acercar, incluso asaltar definitivamente, el segundo puesto.


Por otro lado, el Valencia rendirá cuentas al coliseo madridista solo una jornada después. Con estos datos, el vigente campeón disputará en el plazo de 7 días tres auténticas finales, con el hándicap de que entre el partido en Sevilla y el choque ante los valencianistas, los blancos podrían tener que disputar la ida de las semifinales de la Champions (5/6 mayo). Casi nada, vamos.

El más beneficiado por el calendario es el conjunto del Cholo. Los colchoneros reciben el sábado 25 al Elche, y tendrán hasta 3 días para preparar su asalto al Madrigal del día 29. Cuarenta y ocho horas después, el sábado 2, los rojiblancos se las verán contra el Athletic en el Calderón. En total 8 días para tres choques. Además, si los del Manzanares son capaces de vengar su derrota en la final de Lisboa ante el Madrid, dispondrán de 72 o 96 horas para preparar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.


Compromisos europeos

Analizando todas estas variables, parece que el calendario resulta mas propicio para Valencia, ya que al no disputar competición europea, dispondrá de más tiempo para asumir sus diferentes compromisos ligueros. Los blanquinegros jugarán 5 partidos en algo más de 21 días.

Colchoneros y Vikingos por su parte contarán con los mismos días para preparar al menos 6 choques, que serán 7 para el ganador de la eliminatoria de Champions, ya que entre la jornada 35 y 36 uno de ellos disputará semifinales de la máxima competición continental.


Un calendario difícil para todos, en unas fechas donde todo el mundo llega con las fuerzas justas, y un día de diferencia puede marcar el destino de cualquier equipo.