Laboral Kutxa-Valencia Basket: Duelo de altura tras el palo europeo

Los de Duran visitan la siempre complicada cancha del Baskonia, con el objetivo de olvidar Moscú y seguir sumando en ACB. Van Rossom descartado y Nedovic duda

Rubén Velasco | 28 MAR. 2015 | 16:30

Valencia Basket regresa a la Liga Endesa tras la derrota ante Khimki y ante un rival duro como el Laboral Kutxa. Los vascos vienen de perder en Euroliga complicándose su pase a cuartos de la máxima competición continental. Pese a ello los de Ibon Navarro, sextos en la tabla justo por delante de los taronja y empatados con ellos a victorias, son un conjunto temible en casa, donde los vitorianos se han hecho fuertes durante toda la temporada. Navarro contará en principio con todos sus hombres disponibles, una plantilla que día a día se muestra más adulta en defensa y que goza de grandes lanzadores como Adams o Causeur. Los locales buscarán por tanto una victoria balsámica tras la derrota europea del jueves.


Dubljevic / baskonia.com

Dubljevic / baskonia.com

Valencia Basket por su parte llega al choque tras su eliminación de Eurocup y con el equipo tocado. Loncar y Lishchuk viajarán y posiblemente tengan minutos, sobre todo el primero de ellos, pero siguen sin estar al 100%. Tampoco están totalmente recuperados Dubljevic con el tobillo entre algodones o Nedovic, que es duda por un golpe. El que no estará tras perderse el choque del martes es Van Rossom. Ante este panorama los taronja deberán de tirar de casta y de las buenas sensaciones que dejó la victoria del domingo ante el Barça, para derrotar a un equipo al que solo ha ganado en 3 de las 11 visitas a Vitoria. La última el pasado año por la mínima y con canasta de Doellman (78-79).Para la ocasión Durán contará con Ribas, viejo conocido de los alaveses, Sato, Martínez o el propio Dubljevic.

Partido de altos vuelos en el que se enfrentan dos equipos que deben estar en play offs, que vienen de perder en Europa y ambos con ganas de recuperar pálpito en la competición doméstica.

Posibles quintetos iniciales:

Laboral Kutxa: Adams, Causeur, Bertans, Iverson y Shengelia

Valencia Basket: Martínez, Sato, Dubljevic, Ribas y Harangody

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga ACB Endesa. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria a las 12:00 horas. Podrá seguirse íntegramente Mediterráneo TV.